Fiscalía pidió 26 años de prisión para supuesto “violador serial”

thumb image
1 Abril, 2016 a las 11:02 hs.

Ayer culminó el juicio contra una persona de apellido Pacheco, acusado de robar y violar a dos mujeres en barrio Pacifico en el 2015.



Desde el lunes y hasta ayer se desarrollaron en la Sala N° 1 del Palacio de Tribunales de General Pico las audiencias del debate oral contra H. Pacheco (32), quien se encuentra detenido desde junio de 2015, sospechado de cometer varios delitos graves.
Después de escuchar a unos 20 testigos a lo largo del juicio, entre peritos, civiles y policías, además de las propias víctimas, los fiscales Luciano Rebechi y Damián Campos solicitaron una pena de 26 años de cárcel para el acusado y la declaración de reincidencia.

Para los investigadores Pacheco a comienzos de enero del año pasado abordó a una mujer en barrio Pacifico, la obligó a ir mediante amenazas al patio de la EPET N° 3 y allí la robó e intentó violarla. Por ello lo acusaron por “robo simple”, “abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa” y “privación ilegítima de la libertad, agravada por amenazas”.

Por otro lado, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que también se lo condene por otro hecho ocurrido a finales de mayo del mismo año, cuando presuntamente ingresó a una vivienda del mismo barrio en horas de la madrugada. Luego despertó a la dueña, la amenazó con un arma, le robó y la violó.

En contra partida a la postura de los doctores Campos y Rebechi, el defensor particular Oscar Ortiz Zamora solicitó la absolución de su cliente al juez de audiencia Carlos Pellegrino, quien la semana próxima dará a conocer su resolución.

Incidentes
Hay que recordar que tras su detención  a comienzos de junio de 2015, se produjeron serios incidentes en el barrio El Molino, donde viven sus padres. Vecinos pretendieron incendiar el lugar y se cruzaron con la Policía, que tuvo que reprimir y detener a varias personas luego de recibir una lluvia de piedras y botellas.

Finalmente se supo tiempo después que el imputado cuenta con un antecedentes por delitos de índole sexual, por el que fue declarado responsable cuando aún era menor y por el que luego recibió una condena que purgó tras cumplir los 18 años. Justamente ese antecedente es del que se valen los fiscales para considerarlo un “violador serial”.