Franco advierte a los municipios y confirmó el arribo de 400 millones a La Pampa

thumb image
30 Marzo, 2016 a las 20:05 hs.

“Esto nos va a dar tranquilidad hasta el mes de junio”, afirmo.



En diálogo con medios de la capital provincial dejó algunas definiciones en relación a la situación económica y financiera de la provincia.

Franco dijo que  los  400 millones que llegan corresponden al año 2016 e irán al sector de Rentas Generales que es el que solventa el tema policial y el segundo semestre irá en pleno al Instituto.

Comentó que hay una promesa de Nación para cobrar el déficit del año 2015. “Es el principal tema que tiene el gobierno a solucionar y lo tenemos muy encaminado”.

Señaló que la situación del Instituto de Seguridad Social tendería a normalizarse. “Ya podemos decir que no vamos tener problemas al menos por 3 o 4 años y este camino abierto, nos tiene que llevar a la solución definitiva”, afirmó.

En relación a las finanzas de los municipios dijo que “van a tener que ser racionales en los gastos y hacerse cargo de los aguinaldos y las sumas fijas”.

Además fue contundente al afirmar que “no habrá grandes obras del estado provincial en los municipios”.

Por último dijo que se trabajará para cobrar nuestras acreencias, para tener un nivel de actividad, que nos permitan contar con fondos para actuar en forma anticíclica. Hoy estos fondos no se tienen, pero se pueden lograr con racionalidad del gasto