Ataque en la terminal: investigarán al detenido por “tentativa de homicidio”

thumb image
29 Marzo, 2016 a las 10:07 hs.

Lo formalizaron y le dictaron preventiva por 90 días, por el hecho ocurrido el sábado pasado.



Ayer por la mañana declaró en la Fiscalía el hombre que el pasado sábado atacó con un “punzón” a su ex pareja en la Terminal de Ómnibus de General Pico. Al mediodía fue formalizado por “homicidio agravado por haber sido cometido con la persona con la que mantiene o mantuvo una relación de convivencia, en grado de tentativa”.

Por pedido del fiscal Alejandro Gilardenghi, el juez de control Heber Pregno (H) le dictó la prisión preventiva por 90 días y ordenó la realización de un examen mental obligatorio. Además determinó que sea pericia do su teléfono celular, el de su ex pareja y dos chips.

Durante el procedimiento el representante del Ministerio Público Fiscal informó que la mujer solo sufrió “heridas leves” en varias partes del cuerpo, que evidenciarían una situación de defensa. También remarcó que la intervención de personal de seguridad y policial fue lo que evitó que la situación pasara a mayores.

 

Circulo de violencia

El doctor Gilardenghi informó en la audiencia que tras tomar declaración al imputado y recabar diferente información, se estableció que el hecho del sábado no fue algo aislado, sino que se encontraría enmarcado en una situación de “violencia de género”.

Indicó el investigador que hubo al menos dos hechos previos, uno de ellos que terminó inclusive con lesiones “leves” con un arma blanca. También contó que la mujer llegó a denunciar a su por entonces pareja en una localidad de Buenos Aires, pero luego no colaboró con la Justicia al punto de pedir que le quiten al detenido una restricción de acercamiento y comunicación que le impusieron.

Para el letrado existe un “círculo de violencia” que quedó demostrado este fin de semana cuando la mujer no quiso denunciar el grave hecho ocurrido en la terminal e inclusive se retiró del hospital sin tener el alta. Reveló que durante su estadía en el nosocomio se negó a entregar los chips de su teléfono celular argumentando que no los tenía consigo, pero que luego de que se retiró de la habitación que ocupaba personal de limpieza los halló en un cesto de basura y los entregó a la Policía.

Para el fiscal las tarjetas SIM pueden ser importantes ya que permitirán reconstruir las charlas previas al ataque del sábado y colaborar a la hipótesis de que se trató de un intento de homicidio.