Dictarán curso de “Bioseguridad en Laboratorios”

thumb image
13 Marzo, 2016 a las 12:02 hs.

Será en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, el próximo 21 de abril, tanto por la mañana como por la tarde.



La Facultad de Ciencias Veterinarias, a través de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado organiza para el próximo jueves 21 de abril de 8.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00, un curso sobre “Bioseguridad en Laboratorios”.

La actividad tiene como objetivos “concientizar sobre la importancia de la bioseguridad en el trabajo y fomentar el desarrollo de una actitud responsable durante el desempeño de la actividad profesional; identificar situaciones de riesgo y determinar pautas de trabajo en base a las normas de bioseguridad y proponer herramientas para la implementación de la bioseguridad.

El equipo docente está integrado por la Dra. Flavia María Rondelli, Directora de la Carrera de Posgrado Maestría en Bioseguridad (Res. N°2157/2015 CD) y Profesora Adjunta en la Cátedra de Inmunología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario y la Bioq. Silvina María Gherardi, Directora y Docente del Curso de Posgrado Introducción a la Bioseguridad y Jefa de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Inmunología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Entre otros aspectos se abordarán conceptos generales de bioseguridad; peligro; tipos de riesgos; medidas de prevención; clasificación de agentes biológicos por grupo de riesgo; técnicas microbiológicas adecuadas y técnicas de descontaminación.

La actividad será abierta a personal técnico de laboratorio; en un cupo no superior a las 20 personas; en la modalidad teórico y con un arancel de $500.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Podrán requerirse en Secretaría de Ciencia, Técnica, Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias – UNLPam – Tel: 02302-422617/421920/421607 int. 6101/6102 – E-mail: [email protected]