Galería de fotos: caminata por el Mes de la Mujer

thumb image
6 Marzo, 2016 a las 15:17 hs.

La actividad se desarrolló esta mañana y conectó el Palacio Municipal de Pico con la Plaza España.



Dentro del nutrido cronograma de actividades diagramadas por el “Mes de la Mujer”, ayer se colocaron stands de diferentes áreas en la explanada del edificio municipal.

Como se esperaba, en lo que se denominó una actividad “integradora”, no solo se hicieron presentes mujeres, sino que acompañaron a las agasajadas hombres y niños que decidieron sumarse al grupo que, cerca de las 10:30 horas, comenzó la caminata rumbo a la mencionada plaza, para luego retornar al punto de partida. 

Jornada informativa

Además esta tarde, desde las 18 horas, se llevará a cabo una jornada informativa cultural en la Plaza San Martin, en la que se contará con la participación de diversas instituciones del medio y de Emprendedores Locales organizados a través de la Dirección de Economía Social y Empleo.

Estarán presentes Consultorios de Salud del Área Programática, la Consultoría Jurídica Gratuita de la Universidad Nacional de La Pampa, el Ministerio Público Fiscal, la Oficina de Atención a la Víctima, la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, el Hogar de Madres, Utelpa y la Delegación Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social Provincial pondrán a disposición de toda la comunidad material informativo sobre el abordaje que cada organismo realiza en relación a las temáticas de género. Vale resaltar que todas estas instituciones integran la Comisión Municipal de Políticas de Género.

El evento tendrá su parte cultural a cargo de artistas locales. La escritora y concejal Olga Reinoso narrará, mientras que los grupos musicales Camila y su banda Super Yo, Enzo Ventorucci, Paola Rodríguez, Daniel González, Aldo Iranzo y Fernando Vera dejarán su arte en el escenario.

También habrá una exposición de cuadros de las artistas Claudia Rivero, Julieta Galván, Estela Darata, María José Mendoza y Juana Vargas. A la vez se expondrán los trabajos realizados en los Jardines Maternales Municipales durante la semana, como producción de las actividades organizadas con el equipo técnico del Hogar de Madres.