Aumento de taxis y remises en los próximos días

thumb image
6 Marzo, 2016 a las 13:25 hs.

La Universidad Nacional de La Pampa está elaborando una fórmula polinómica para establecer el porcentaje de aumento en taxis y remises. En quince días estará definida y permitirá un ajuste semestral, explicó el concejal José Luis Angelucci.

 



En el Concejo Deliberante se está trabajando en la reformulación de la actual ordenanza que rige la actividad de taxis y remises. Serán de color blanco con el techo amarillo, que podrá ser ploteado y pintado. “Para 0 KM no se va a exigir la Verificación Técnica Vehicular, tendrá un año de gracia. Dentro de los cuatro años, será anual, y de cuatro a seis años, será semestral”, explicó el concejal José Luis Angelucci, del bloque del PJ.

En cuanto al aumento de tarifa, cabe recordar que taxistas y remiseros solicitaron el año pasado un 37% de incremento. “Estamos trabajando con la Universidad Nacional de La Pampa, con la parte de Ingeniería y Economía, ellos nos van ha hacer una fórmula polinómica con la que vamos a trabajar. Creemos que esta ordenanza va a estar promulgada para junio, pero se está haciendo un estudio para dar un aumento a la brevedad y luego lo vamos a reajustar en junio, de acuerdo a la nueva fórmula polinómica. Se va a actualizar semestralmente.”, explicó el concejal.