Mujeres que cantaron sus historias

thumb image
5 Marzo, 2016 a las 20:58 hs.

El auditorio de Medano se vistió de gala anoche al recibir a las nueve mujeres integrantes de Mujertrova, un movimiento de cantautoras de diferentes latitudes del país que apelan a la dignidad de las mujeres desde la música y la palabra.



Sylvia Zabzuk, integrante del movimiento, presentó a sus compañeras diciendo que con sus canciones intentan “cerrar la trama herida de un telar”. Así, las distinguidas y particulares voces de cada una fueron nombrando historias, recuerdos, heridas, libertades y la batalla desde el arte.

El recorrido incluyó idioma e instrumentos mapuches, con el llamado a volver a la naturaleza, y con diversos ritmos latinoamericanos fueron apareciendo más temas la denuncia en relación al poder y la avaricia, la balada para los hijos, la identidad, el lugar de pertenencia, los encuentros.

El espectáculo, que comenzó a las 21:30, fue organizado en conjunto por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, la Universidad de La Pampa y Corpico, y atrajo a un numeroso público que aplaudió de pie.