Reclaman por la pista de skaters

thumb image
2 Marzo, 2016 a las 11:40 hs.

Desde la Asociación Pampeana de Skate se reclama por el arreglo de la pista ubicada en el paseo de los Inmigrantes. Además, se denuncia persecución casi diaria de algunos policías que maltratan a los deportistas y les hacen abrir las mochilas en busca de droga.



Micaela Fernández y Diego Dómina, de la comisión directiva de la asociación (personería jurídica en trámite) explicaron que el estado de la pista es peligroso. “Una pista es un lugar para solucionar un problema y dejar de molestar en lugares públicos, pero esta pista te trauma, está muy rota. No la hicieron bien”, explicó Diego Domina.

Micaela Fernández agregó que “provoca miedo, sobre todo en los más chicos. Además, es peligroso. Estuvimos hablando con gente de la Municipalidad, pero cuando lo arreglaban, los arreglos duraban medio día. Hicimos un evento el 11 de diciembre y se arregló unos días antes, pero no duró nada”.

Incluso llegó un arquitecto especializado en pistas de skate, Néstor Pivone que analizó el estado en que se encuentra. Indicó que la plataforma tiene la mitad del grosor de una pista normal, pero que al estar tan cerca del paso del tren, debería tener el doble de cualquier pista. Incluso 

Problemas con la policía

Fernández se quejó de actitudes de policías. “Ya nos tiene como de punto, no todos los policías porque algunos son piolas, pero otros con malas intenciones, con maltrato, buscando siempre mostrar superioridad. Son prepotentes”, dijo.

Dómina agregó que “el otro día los pusieron contra la pared del ferrocarril, los palparon, luego los dejaron ir a todos menos a uno al que acusaban de haber tirado algo. Son chicos de 13 años que se quedan con miedo. Muchas veces nos hacen abrir las mochilas y si les decís que no, te insultan y terminan llevándote a la comisaría y perdés todo el día”.

Aclararon que la actitud prepotente es de algunos policías, no de todos. Pero que en los últimos tiempos se ha hecho casi diaria (excepto los fines de semana que se llena de familias). Incluso hubo oportunidades en que actuaron de civil, sin identificación.