Mes de la Mujer: Anuncian actividades

thumb image
1 Marzo, 2016 a las 17:18 hs.

La actividad central se llevará a cabo el domingo 6 de marzo.



Hoy por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa  anunciando las múltiples actividades que se llevaran a cabo durante el mes de marzo, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, impulsadas por la Municipalidad de General Pico a través de la Comisión Municipal de Políticas de Género, comisión que reúne múltiples instituciones del medio.

Estuvieron presentes diversos representantes de la Comisión antes mencionadas, como la Directora de Familia, Nélida Roldán; la Concejal Rosa Cuello; la jefa de la Unidad Funcional de Género, Niñéz y Adolescencia Área Género, Sub Comisario Vanina Fileni; la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro;  equipo técnico del Hospital Gobernador Centeno y el equipo profesional del Hogar de Madres.

Si bien las actividades se desarrollarán durante todo el mes, la actividad central se llevará a cabo el domingo 6 de marzo a partir de las 18 hs en la Plaza San Martín con una amplia oferta artística, cultural, de salud, informativa y educativa.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Fecha

Horario

Lugar

Actividad

04/03

21.30 hs.

Auditorio MEDANO

Espectáculo musical “Mujer Trova” (UNLPAM, Corpico, Secret. De Cultura, Conc. Prov. De la Mujer; Municipalidad de General Pico)

6/03

 

10 hs.

Explanada Palacio Municipal

Caminata hasta Plaza España

18 a 22.,30Hs

PLAZA SAN MARTIN

Consultorios de Salud; Consultoría Jurídica Gratuita; Exposiciones Jardines Maternales; Rincón de Narración; Exposición de cuadros; Feria de Emprendedores; Espectáculos Musicales.

08/03

 

9 Hs.

Hogar de Madres

Pintada de  mural.

20 Hs

Auditorio MEDANO

Homenaje a la Mujer

12/03

 

Sala de exposición y hall de MEDANO.

Artes Visuales: Ricardo Celma “Colección Privada” Pintura , Muestra Colectiva de Artístas Plásticas “Miradas” – Pintura, Muestra Colectiva de fotógrafas – “Brindemos”.

18/03

20 hs

Auditorio MEDANO-

Charla de escritora Austríaca: Helle TELK

19/03

20.00 hs

Auditorio MEDANO

Mujeres con voz y voto –  Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”, 2do. Encuentro que se realiza en nuestra ciudad, con la participación de diferentes lenguajes artísticos (narración, teatro, música, danza terapia, exposición de fotografías y cuadros)

 

 

Hogar de Ancianos y Mini Hogares

Realización de 2 murales “Pintura de Mural -Día Internacional de la Mujer”

26/03

20.00 hs

Auditorio MEDANO

 Espectáculo Musical “Chambouleyron” que brindará el cantor, guitarrista, actor, compositor.

Todos los Domingos de marzo

desde las 19hs

Museo Regional Maraco

 ”Mujeres de ayer, hoy y de siempre”. Se expondrán diferentes disciplinas como artes visuales, artesanías, narradores, baile, música entro otras

03/04

 

Lugar a confirmar

“La Noche de Teté Coustarot” desfile de modas e historia