Trabajan sobre los festejos de estudiantes egresados en la UNLPam

thumb image
29 Febrero, 2016 a las 22:18 hs.

La finalidad es planificar acciones referidas a “festejos de graduados”. MIRA EL VIDEO.

 

 



Durante los días 17 y 25 de febrero se reunió la Comisión Especial de Festejos en el Consejo Superior  de la UNLPam con la finalidad de planificar las acciones referidas a “festejos de graduados” para el año 2016. Cabe recordar que las acciones comenzaron tras la divulgación de imágenes ofensivas en una “fiesta” de egreso en el patio de la facultad de Ciencias Veterinarias. 

Los encuentros se inscriben en el marco de la Resolución 257/15 del Consejo Superior que aprobó el Protocolo para las celebraciones de las graduaciones de los estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa. De las Reuniones participaron representantes de todas las unidades académicas y de distintos claustros.

Ambos encuentros se realizaron por video conferencia con la sede de General Pico y en los mismos se debatió sobre las características y problemática de los festejos en las distintas facultades, alcanzándose algunos acuerdos preliminares que formarán parte del plan de acciones para el presente año.

La campaña 2016 centrará sus acciones en los siguientes ejes: conciencia del valor de la educación pública, compromiso social y cuidado de las personas y del ambiente. En el día de hoy ingresará al Consejos Superior un proyecto con cuatro acciones que se ponen a consideración del máximo cuerpo de esta Universidad.

La propuesta consiste en difundir las producciones audiovisuales producidas en relación a los festejos de egresados -tanto en redes, web, cursos de ambientación; convocar al Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas a fin de que sus estudiantes elaboren nuevas propuestas de difusión; charlas de concientización y organizar en todas las unidades académicas campañas de celebraciones de la última actividad curricular (canje de papel picado por alimentos no perecederos para ser donados u otras acciones que propongan la comunidad educativa de las facultades).