Información Municipal

thumb image
28 Febrero, 2016 a las 21:06 hs.

Reunión por Ley Nacional de Tránsico y cierre del ciclo cultural de verano “Versos Desvelados”.



Ley Nacional de Tránsito: reunión informativa

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, de la Municipalidad de General Pico, a la que concurrió el director general de Seguridad Vial, Fabián Fieiras, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, con la finalidad de informar sobre la inminente aplicación de la Ley Nacional de Tránsito.

Se trata de la Ley 24.449 modificada por la 26.363, cuyo primer capítulo establece la aplicación de la licencia nacional de conducir.

La Provincia de La Pampa adhiere a esta modificación (Ley 26.363) y por lo tanto, debe adherirse General Pico por ordenanza. Hasta ahora la ley está implementada en Santa Rosa y Realicó, y próximamente se implementará en Winifreda y Rancul.

En esta instancia, el director de Provincia sugirió al Ejecutivo Municipal que se estudie la solicitud de adhesión. “Hay distintos tipos de adhesiones, lo principal es adherirse a la expedición de la licencia nacional, pero quedará en estudio y a consideración del Concejo Deliberante”, resumió el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha.

Además de Fabián Fieiras, participaron de la reunión: la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el juez de faltas, Gerardo Rossi Ferrari; Luis Daratha; el director de rentas, Ezequiel Maza; el Concejal Héctor Viola y representantes legales de la Municipalidad de Santa Rosa.

Culminó el ciclo cultural de verano “Versos Desvelados”

La terraza de MEdANo no acunó solamente versos, sino baladas, historias, melodías, danza; las expresiones libres de gente motivada por compartir su inspiración. Este viernes 26 fue el cierre del ciclo de verano “Versos Desvelados”, que se concretó en encuentros cada 15 días en el segundo piso del Multiespacio de Arte del Norte.

Los cuatro encuentros fueron impulsados por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura,  con organización y conducción de la escritora Olga Reynoso. De 20 a 22:30 aproximadamente, la terraza se abrió a los artistas invitados y a todos los que quisieran participar con lecturas, narraciones, bailes y canciones.

Al cerrar el ciclo, Silvia Impaglione, directora de Educación y Cultura, agradeció la participación del público en cada ocasión y resaltó el trabajo de Olga Reynoso en todo el ciclo. Además invitó a participar de la una nueva serie de eventos, llamada “Los intensos dicen” que se empezó a realizar también los viernes por la noche en el bar de MEdANo y continuará en los próximos meses, con más música que narraciones.

Del cierre de éste ciclo participo Héctor Pérez Farías; Gabriela González; Carolina Marchisio; Silvia Peinado; Diana Irene Blanco; Águeda Franco; Héctor Massara; Daniel Sosa; Mario Grassi y Mercedes Vigna.