Se aplicó el derecho de admisión y permanencia en un partido del Torneo Provincial

thumb image
27 Febrero, 2016 a las 18:00 hs.

El procedimiento se realizó en cancha de Sportivo Independiente, en el encuentro que disputaron Costa Brava contra All Boys de Santa Rosa. 



El domingo pasado se vio un procedimiento particular y poco acostumbrado en las canchas de fútbol de La Pampa. El grupo especial de la Policía de La Pampa se presentó en la cancha de Independiente, donde se realizaría el encuentro entre Costa Brava y All Boys de Santa Rosa, y realizó un control para ejercer la vigencia del decreto que asegura el derecho de admisión y permanencia.

El objetivo del grupo policial consistió en evitar el ingreso de 8 sujetos que habrían protagonizado disturbios una semana atrás en el partido que se jugó en Vértiz, entre el equipo piquense y la U.

En dicho partido correspondiente al Torneo Provincial los susodichos habrían hecho incidentes que les significaron el ingreso al Banco de Datos, del cual la Policía tomó la información para ejercer el control.

El decreto propuesto por el Ministerio de Justicia de la Nación y AFA, que en principio sólo funcionaría en partidos disputados en Capital Federal, faculta a la Subsecretaria a “ejercer el derecho de admisión y permanencia respecto de quienes se encuentren registrados en el Banco Nacional de Datos sobre Violencia en el Fútbol”. Registros creados por el Decreto Nº 1466/97 y por Ley 26.358 respectivamente.

Es esperable que se sigan observando procedimientos de esta índole debido a que dicho derecho puede ejercerse en los casos en los que “por razonables pautas objetivas que hayan surgido de la conducta de un aficionado al momento de concurrir, antes o durante el espectáculo futbolístico, hagan presumir que éste alterará el orden durante el transcurso del partido, y que por tal se encuentre inscripto en los Bancos de Datos”.