La Dirección de cultura anunció múltiples actividades

thumb image
26 Febrero, 2016 a las 10:01 hs.

Funcionarios brindaron hoy un detallado cronograma de actividades culturales de todo tipo que se desarrollarán durante el año.

 



La directora de Cultura Silvia Impaglione, ofreció en MEDANO una conferencia de prensa en la que dio a conocer detalles sobre Salones, Seminarios y Actividades del mes de marzo y los próximos talleres y proyectos en marcha para el corriente año.

En la rueda de prensa, acompañaron a la directora el subdirector de Desarrollo Cultural, Daniel Guembe, quien dio la bienvenida a los talleristas Claudio Orso (tango y danzas nativas) y Walter Riveiro quien reemplazara a Roberto Palomeque en la dirección del Coro Polifónico Ciudad de General Pico.

Se realizo además la presentación de las actividades programadas en el mes de la mujer, que incluirán:

*4 de Marzo: espectáculo musical “Mujer Trova” organizado por CORPICO con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia y extensión de la UNLPAM y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura. En Auditorio MEDANO

*8 de Marzo: Homenaje a la mujer, organizada por Radio 37 AM 980, Concejo Deliberante y Municipalidad de Gral. Pico

*12 de Marzo: Artes Visuales: Ricardo Celma “Colección Privada” . Muestra Colectiva de Artistas Plásticas “Miradas. Muestra Colectiva de Fotógrafas “Brindemos” (Sala de Exposición y Hall MEDANO).

*18 de Marzo: Charla de la escritora austríaca Helle Telk (autora de un libro autobiográfico titulado “Divina adopción”)

*19 de Marzo: Festival Internacional de poesía y arte “Grito de Mujer”, segundo encuentro que se realiza en nuestra ciudad, con la participación de diferentes lenguajes artísticos (narración, teatro, música, danza terapia, exposición de fotografías y cuadros) Auspicia la Dirección de Cultura y Educación.

El mismo día se va van a pintar dos murales “Día Internacional de la Mujer” (hogar de ancianos y Mini Hogares) con el Auspicio de la Dirección de Cultura y Educación.

*26 de Marzo: Espectáculo Musical “Chambouleyron” (Brian Chambouleyron: cantor, guitarrista, actor, compositor y docente de música. Artista de la nueva generación del tango y la música popular argentina). Organizado por CORPICO con el acompañamiento de la Municipalidad de Gral. Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura. MEDANO.

*Se informo que todos los domingos de marzo desde las 19:00 Hs en el Museo Regional Maraco, se pondrá en marcha “Mujeres de ayer, hoy y de siempre”.
En dicha actividad, participaran diferentes disciplinas como artes visuales, artesanías, narradores, músicos etc.

Salones

También se dieron a conocer los salones 2016: Salón de Pintura “Ciudad de General Pico”, Salón de Pequeño Formato “Yolanda E. Díaz”, Salón de Otoño(Paisajismo), Salón de Poema Ilustrado, y la primera Convocatoria Expositiva Libro de Artista. (Experiencia piloto)

Se realizó la invitación para el primer seminario 2016. Con la presencia y participación de Ricardo Celma (La obra de Celma la podemos englobar dentro de la pintura hiperrealista que él trabaja con óleo sobre lienzo o madera y de dimensiones bastante grandes.) Viernes 12 de marzo, es la inauguración de la muestra y el sábado 19 a partir de las 9:00 Hs comienza del seminario intensivo, con un valor de $800 por persona, sin materiales, cupo mínimo 20 personas.

En el área de Artes Visuales se desarrollaran las siguientes actividades, en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer:

Muestra Pictórica “Colección Privada “ de Ricardo Celma.

Muestra Pictórica colectiva de artistas plásticas “Miradas”. Participan: Silvia Castagnino, Rosa Ruiz, Adriana Garbarino, Mirtha Alzamora, Paola Cervio, María José Mendoza, Brenda Cabral, Esthela Daratha

Muestra fotográfica colectiva “Brindemos”. A partir de la poesía como eje conceptual de la muestra, un grupo de fotógrafas piquenses realizara una producción de tres obras cada una. La muestra quedara conformada con un total de 18 fotografías, pertenecientes a: Gladys Casacho, Graciela Vasarotto, Silvina Alcaraz, Yanina Zaninovich, Liliana Pastore, Andrea Talone y Ana María Rolfi como narradora. Las muestras serán inauguradas el sábado 12 de marzo de 2016, en MEDANO, a las 20:00 Hs