Información Municipal

thumb image
26 Febrero, 2016 a las 20:21 hs.

Anunciaron el Fogón de la Juventud, que programas municipales viajaron a Pehuencó y la jornada de conocimiento de la naturaleza en el Parque Recreativo Delfín Pérez.



 Anunciaron una nueva edición del Fogón de la Juventud

Como cierre positivo de los eventos gratuitos, recreativos y culturales realizados durante el verano, la Coordinación de Programas Juveniles, dependiente de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, de la Municipalidad de General Pico, anunció la 27° edición del Fogón de la Juventud, uno de los eventos musicales gratuitos más convocantes, ya tradicional en la ciudad.

Anabella Páez, a cargo de la coordinación citada, junto al equipo que forma parte de la dirección, invitó a la comunidad a participar de la nueva edición que se realizará este domingo 28, a partir de las 19:30 en el playón del Ferrocarril, de calles 19 entre 20 y 22.

El Fogón contará con la presentación artística de bandas y cuerpos de baile reconocidos a nivel local y regional e incluirá un paseo de compras por los puestos de emprendedores locales.

La apertura estará a cargo de la Banda Explosión, y continuarán el ballet ‘Alma de la Tierra’, Daniel González, ‘La Machada’, ‘Yaperos’, el ballet ‘Tain Quinán’, ‘Amalaya’ y cerrará el espectáculo el reconocido grupo ‘Los Caldenes’.

Para el emplazamiento del escenario y la circulación con seguridad, está programado el corte de las calles 19 y 18, y 17 y 20 a partir de las 18 horas. El área de Deportes de la Dirección acompañará desde el servicio de cantina.

El evento no se dirige exclusivamente a adolescentes y jóvenes, sino que los organizadores esperan la asistencia de familias y que se transforme en un encuentro de amigos. 

Jóvenes que participan de programas municipales viajaron a Pehuencó

Una delegación de aproximadamente 50 jóvenes que participan de los programas municipales “Eliminación de Barreras”, “El Deporte Inclusivo” y de la Escuela Municipal de Natación viajaron en la noche de ayer a la localidad de Pehuencó, para participar de diversas actividades en el complejo cedido por el Gobierno de La Provincia de La Pampa.

Con éste viaje los jóvenes, que arribaron en el día de hoy en perfectas condiciones, participarán  del cierre de las actividades recreativas y deportivas de verano, impulsadas desde la Dirección Familia, junto a la Dirección de Actividades Físicas y Saludable, dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.

La delegación permanecerá en dicha ciudad hasta el próximo domingo 28 de febrero, retornando por la noche a la terminal de ómnibus local.

Jornada de conocimiento de la naturaleza en el Parque Recreativo Delfín Pérez

La Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Turismo dependiente de la Dirección de Educación y Cultura invita a la comunidad a participar de una jornada de conocimiento de la naturaleza en la Reserva Natural Urbana “Parque Recreativo Delfín Pérez”, a realizarse este domingo 28.

Las actividades comenzarán a las 8:00 en el (Salón de Usos Múltiples) SUM del parque  con una salida de observación de aves a cargo del naturista y actual  subdirector de Recursos Naturales de la Provincia,  Federico C. Bruno.

Luego de esa actividad, a la hora 10, el subdirector ofrecerá una charla sobre especies introducidas y conservación. Mientras que a las 11:30, el representante del Museo de Historia Natural de la Provincia, Miguel Santillán, disertará sobre la dispersión de los caracoles Pomacea hacia el Noreste de La Pampa.

El cierre de las actividades se prevé para las 12:30, con un sorteo de guías de aves entre los participantes de la jornada. 

Relevamiento de vertebrados y censo de aves

Desde hace ya varios años, la Coordinación de Turismo realiza dos veces al año un “Relevamiento comunitario de vertebrados” en la Reserva de la laguna, que coincide con el Censo Neotropical de Aves Acuáticas.

Este año, el censo se realizó con muchas dificultades por las condiciones del terreno,  ya que por la sequía, primero, y luego por las intensas lluvias, la laguna secundaria donde se desarrollaba la actividad se encuentra llena de vegetación dificultando la observación de aves.

Por ese motivo, este año no se invitó a la comunidad a realizar dicho relevamiento y se plantearon actividades alternativas para que de todos modos los ciudadanos participen del conocimiento de los atractivos naturales del Parque Reactivo. En este caso, ofreciendo charlas gratuitas con los especialistas más reconocidos de la provincia.

El domingo 6 se realizará una nueva jornada de aproximación a la naturaleza y no se necesita inscripción previa. Para mayor información, comunicarse con la Coordinación de Turismo, al cel: 2302 – (15) 603426. O al e-mail: [email protected].