Presentaron la Segunda Edición del Festival Nacional de Cine de General Pico

thumb image
25 Febrero, 2016 a las 18:02 hs.

Tras el exitoso evento del año pasado, se reeditará el Festival del 2 al 8 de Junio. Están abiertas las inscripciones.



Esta mañana se realizó en el Cine & Teatro Pico una conferencia de prensa que confirmó la realización de la segunda edición del Festival Nacional de Cine de General Pico del 2 al 8 de Junio de 2016. Contará con tres competencias y está programado proyectar 50 realizaciones, entre cortos y largometrajes. 

En la rueda de prensa participaron José Luis Angelucci (Presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre),el intendente local Juan José Rainone, Pablo Mazzola (encargado del Diseño de Programación Artística del Festival) y los coordinadores generales Claudio Mateos y Jorge Epifanio. 

Se anunció que ya están disponibles las bases y condiciones para participar del Festival y se espera empezar a recibir más películas. Las inscripciones están abiertas desde hoy hasta el 22 de Abril. 

“El objetivo es que la ciudad de General Pico tenga un Festival Nacional de Cine y poder tener un poco más de espectadores en películas que no son comerciales”, afirmó Angelucci. “Este año vamos a tener una competencia de cortometrajes a nivel nacional, lo que va publicitar la ciudad y la provincia”. 

Luego, tomó la palabra Rainone quien se mostró contento con la realización de la segunda edición del Festival y aseguró que “el Municipio tiene la responsabilidad de administrar los recursos y las acciones que pueda tener en beneficio de la sociedad”. También remarcó que “la intención es instalar este evento porque además del impacto cultural, produce a su vez un impacto turístico y comercial”.

“Todos tenemos que acompañar a los vecinos que conforman esta histórica institución que ha hecho tanto por nuestra ciudad” concluyó Rainone.

Pablo Mazzola fue el encargado de seguir adelante con la conferencia de prensa. A cargo del Diseño de Programación Artística del Festival agradeció el acompañamiento y explicó que se propusieron “conseguir la calidad y dinámica artística que tuvimos en la primera edición”. 

Mazzola prefirió hablar de “encuentros de diversidad cinematográfica, de estímulos y formas de hacer cine” al referirse a las competencias que presenta el Festival: está la competencia nacional de largometrajes, la competencia regional de largometrajes y la recientemente agregada competencia nacional de cortometrajes. Los premios de las competencias consisten en $12.000 en la dos categorías de cortometrajes y $30.000 en la de largometraje.

Se espera la presencia de invitados nacionales, provinciales y locales, especialistas en el rubro, por lo que el encargado de la artística busca que “dialoguen entre todos y se fortalezca ese encuentro que tiene que ver con sostener sensibilidad”.

En cuanto a las actividades previstas para los jóvenes que están cursando el secundario, la Asociación Italiana XX de Septiembre estableció que para la presentación de cortometrajes (no participarán de ninguna competencia) la temática de este año será “la cuestión hidráulica”, haciendo eje en los conflictos por el río Atuel o el río V.