La plaza del barrio Federal a pura música y color

thumb image
25 Febrero, 2016 a las 23:30 hs.

El ciclo “Vivamos nuestras plazas en vacaciones” continuará este domingo en la plaza del barrio Federal, de calles 440y 409, a partir de las 19,30 hs. Habrà música, literatura, exhibición de la escuela de Cadetes de Bomberos, de los equipos de rugby masculino y femenino  y de terapias de bienestar. Además, se sortearán libros y CD de autores pampeanos.



La actividad es una iniciativa de dos vecinas de la ciudad, Alicia Malerba y Dora Scaglia y cuenta con la colaboración de la dirección de Cultura de la Municipalidad que aporta el sonido y los seguros de espectador.

La idea es generar en los espacios públicos de los barrios de la ciudad, lugares de encuentro entre vecinos y de expresión de diferentes lenguajes artísticos, sociales y deportivos. Comenzó el primer domingo de enero y fue trasladándose por los barrios, convirtiéndose en cada ocasión en placenteros momentos.

Este próximo domingo se realizará la novena jornada (ninguna debió ser suspendida por mal tiempo) y contará con la actuación de las Bastoneras “Guardia del Caldén” de Verónica Orellano y la narración con Carolina Marchisio, Gabriela González, Dora Alba y Julia Baleani.

La música llegará de la mano Seba Del Conte (folclore), Juan Carlos Canales (hará temas de los ’70 y ’80),  Mario Torancio (show de percusión) y Los Tres Chiflados (rock).

Se sumarán terapias de bienestar de “PazZen Espacio Multiterapéutico” y las exhibiciones de la escuela de Cadetes de Bomberos y  de  Pico Rugby Club con sus equipos femenino y masculino.

En esta oportunidad, habrá sorteos de libros y CD de autores pampeanos enviados  especialmente por Adriana Maggio desde la Secretaría de Cultura Provincial. La conducción estará a cargo de Liana Cestino

Las organizadoras agradecen para esta oportunidad a la gente del  Servicio Social de Base Centenario Pancho Baigorria, Marcelo y Caro que el domingo estarán colaborando con el evento.