No hay normativa para la entrega de créditos a pesar de los anuncios nacionales

thumb image
23 Febrero, 2016 a las 13:04 hs.

Juan Pablo Impache, referente de relaciones institucionales de la Unidad de Atención Integral (UDAI) del ANSES explicó que por ahora “se anuncia a la prensa” pero no llega la nueva normativa.



En el día de ayer circuló una noticia sobre la nueva intención del Gobierno Nacional de revisar el sistema de créditos hipotecarios con vista de mejorarlo y renovarlo. De hecho, el titular del ANSES Emilio Bisavilbaso reconoció que se tiene la idea de “reemplazar una cuota de alquiler por una cuota hipotecaria”.

Se estimaría que los nuevos créditos estarían destinados a grupos familiares en que los ingresos mensuales ronden entre los 15 mil y los 20 mil pesos, pero…

Infopico.com se comunicó con Juan Pablo Impache con la intención de que comente cómo la nueva política en vivienda iba repercutiendo en La Pampa. El referente de relaciones institucionales de la UDAI del ANSES pudo aseverar que por el momento las nuevas políticas de vivienda no están siendo más que comunicados de prensa, pues están teniendo que rechazar todos los pedidos de inscripción que reciben.

Impache aseguró “que va a cambiar la normativa, pero a nosotros no nos llegó nada oficialmente todavía”. El limbo que se genera es obvio. El ANSES no puede tomar la inscripción de ningún nuevo postulante para créditos ni planes como el PRO.CRE.AR ya que no existe la nueva regulación.

“Para inscribir a la gente hoy, para el sistema viejo necesito determinada documentación, pero no sabemos cómo va a ser para el sistema nuevo” explicó.

El PRO.CRE.AR hasta la fecha

“Desde el inicio del programa en nuestra provincia ya suman alrededor de 6300 los beneficiados en sorteos de PRO.CRE.AR, de los cuales estimo que más de 2000 ya han finalizado la construcción y otros tantos se encuentran construyendo actualmente, mientras que los restantes están a la espera de presentar la documentación en el Banco Hipotecario para acceder al beneficio” aseguró el referente.

Cabe resaltar que el programa constaba de varios pasos donde primero se requerían la entrega de los créditos, por lo que el ANSES realizaba los sorteos correspondientes. Eso no aseguraba que todos los recibieran, pues había que reconfirmar el deseo de recibir el crédito y eso correspondía enteramente al Banco Hipotecario.