Unos 1200 usuarios de Corpico sin telefonía

thumb image
22 Febrero, 2016 a las 23:39 hs.

La caída de un rayo en la central de la cooperativa afectó el servicio de telefonía a los usuarios de los barrios Este y Molino que tienen la conexión a través de fibra óptica. Se espera la llegada de especialistas de Buenos Aires que resolverían el problema en el día de mañana.



La presidenta del Consejo de Administración de la cooperativa explicó que “el jueves pasado cayó un rayo en el edificio central de Corpico, que dañó la central telefónica y parte del servicio  de telefonía del barrio Este y Molino. El problema afectó al menos 1200 usuarios de telefonía, mientras que los servicios de internet y televisión funcionan normalmente”.

Especialistas de Buenos Aires llegarían esta noche a General Pico para ponerse a trabajar en la solución del problema, que incluye cuestiones de configuración.  El problema se agravó hoy porque algunas plaquetas se fueron dañando con posterioridad.

Los usuarios que tienen la conexión realizada a través de la fibra óptica son los que quedaron sin el servicio, pues aquellas conexiones primeras con cable de cobre no fueron afectadas. Se espera que mañana se resuelva el problema.