Rainone “Esto no se soluciona con dinero nada más, es necesario tiempo”

thumb image
22 Febrero, 2016 a las 16:03 hs.

En el Corralón Municipal, el intendente hizo presencia para intentar hallar soluciones al conflicto desencadenado desde ayer en la noche. Habrían hecho una oferta de pago del 50% que fue rechazada por los trabajadores.



En la mañana de hoy se acercó el intendente Rainone para dialogar con los empleados públicos y tratar de hallar soluciones. Con él estaba presente el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia. La oferta que se les acercó a los huelguistas estuvo a cargo de dicho secretario.

“Esto no se soluciona con dinero nada más, es necesario tiempo” esbozó el intendente a la prensa y continuó “Se resuelve con bienes de capital, fundamentalmente”. Aclaró que es la situación que tiene hoy el municipio en tanto hay que acomodar los recursos disponibles.

“Se está tratando de equilibrar” aseguró Rainone, quien hizo hincapié en los tres ejes fundamentales que se propuso cumplir: el pago de los sueldos, el pago a proveedores y cumplir con los servicios. 

Para concluir, el intendente brindó una frase llamativa viniendo de parte de la máxima autoridad municipal: “Hay muchas cosas en el municipio que no están en condiciones” contestó al ser consultado por la falta de verificaciones técnicas a los camiones que utilizan los trabajadores. 

Como analogía del final dijo “esto es como en tu casa; cuando vos no podés afrontar determinados gastos tenés que quedarte tranquilo y esperar un poco más para ver si lo podés resolver. Y esto es una gran familia de 60.000 habitantes”. Habría que pensar, sin embargo, que quedarse tranquilo y esperar puede tener por consecuencias una fatalidad si hablamos de camiones a los cuales les fallan los frenos. Esperar ahí sería negligencia.

Dispuesta de esta manera la situación, entre Hacienda y Servicios Públicos se estaría trabajando para hallar una solución al conflicto en las próximas horas.