En medio del conflicto, el municipio contrató un privado para recolectar la basura

thumb image
22 Febrero, 2016 a las 23:38 hs.

Levantan lo que ya está en los canastos y piden a los vecinos no sacar más residuos ni esta noche ni mañana por la mañana.



La Municipalidad de General Pico informó a los vecinos de la ciudad que “ante la suspensión del sistema de recolección domiciliaria de residuos por parte de empleados pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, y tras no haber podido llegar a un acuerdo luego de reunirse las partes, el municipio está en proceso de evaluación de qué acciones llevar adelante para cumplir en tiempo y forma con los servicios que corresponden. Es decir, aunque la medida de fuerza de los empleados se extienda, el municipio va a tomar las medidas necesarias para que el servicio se brinde a la ciudadanía con total normalidad”.

“Ante la compleja situación de público conocimiento respecto a la problemática con un sector de los empleados del municipio que afecta el normal desarrollo de la recolección domiciliaria de residuos, el municipio está trabajando para garantizar el servicio como corresponde y como lo merece el vecino”, sostuvo el intendente Rainone, quien se hizo presente en el lugar del paro para dialogar personalmente con éste sector de los trabajadores que están llevando adelante la medida de fuerza.

“De no poder ponernos de acuerdo entre las partes, pedimos a la comunidad se quede tranquila que vamos a resolver el conflicto y por más que este permanezca en el tiempo, estamos buscando la forma más efectiva de garantizar el servicio de igual manera”, sostuvo el mandatario.

Por esto último informaron que comenzó hoy por la tarde, bajo la contratación a un privado, a cumplirse con la recolección en el sector que comprende las calles de 10 a 24 y de 9 a 19, y así se extenderá por toda la ciudad.

“El Ejecutivo pretende resolver el conflicto lo antes posible y para ello se está trabajando, igualmente se solicita a la comunidad NO saque sus residuos esta noche (lunes 22 de febrero) ni mañana a la mañana para poder cumplir con la recolección que ya está en la calle”.

Ante cualquier eventualidad o modificación de la situación el Municipio estará comunicando a la comunidad a través de éste medio.