Calamari: más cheques sin fondos

thumb image
22 Febrero, 2016 a las 21:19 hs.

Ya suma más de 21 millones de pesos los cheques sin fondos del empresario santaroseño y ex referente del Frente Renovador en La Pampa. Tras la presentación en concurso de acreedores aparecieron un cheque por 1,5 millones de pesos y 4 por 350 mil pesos. En total, los acreedores le reclaman 80 millones de pesos.



En total, son 201 los cheques sin fondos emitidos, de los cuales ya se pagaron 32 por 2, 7 millones de pesos, según indicó El Diario de La Pampa.

Además de la millonaria deuda con los acreedores, Calamari mantiene una deuda con diez bancos por 23,4 millones pesos. Con el Banco de La Pampa mantiene una deuda por más de 6 millones de pesos.

También adeuda a los bancos Santander Río S.A., buenos Aires, Macro, Credicoop Cooperativo, HSBC Bank Argentina, Superville, RCI Banque S.A., Galicia y Buenos Aires S.A. y Patagonia.

En el concurso de acreedores, además de bancos y particulares, se presentaron organismos estatales como AFIP, Rentas de La Pampa y ARBA (Agencia de Recaudación de Buenos Aires). No pudieron presentarse prestamistas particulares por no poder justificar la deuda.

El conocido empresario píquense había ingresado en la política hace unos dos años como candidato a gobernador por el Frente Renovador, pero renunció cuando estalló el escándalo financiero.

Tras el cierre del concurso de acreedores, la empresa deberá negociar con los acreedores el pago de parte de la deuda para evitar la quiebra. El caso está siendo tramitado por la jueza Adriana Curazo.