En los últimos 60 días habrían robado más de $4.175.000 en General Pico y la zona

thumb image
21 Febrero, 2016 a las 12:39 hs.

Una recopilación de los delitos que tuvieron cobertura mediática desde el 20 de Diciembre al 20 de Febrero habría arrojado ese número.



Sólo basta hacer una recorrida por las noticias comunicadas por infopico.com para registrar los datos. Una vez sumados, el número preocupa: más de cuatro millones de pesos fueron robados en los últimos dos meses tan sólo en General Pico y las zonas aledañas.

En Diciembre del año pasado se registraron robos y asaltos a mano armada donde se contarían importantes cantidades de dinero. Durante las fiestas, a su vez, fue un periodo signado por el aprovechamiento de los delincuentes de la invulnerabilidad de los vecinos.

Ya en Enero se habían registrado robos por más de $600.000: robos a autos estacionados, robos a mano armada, robos en distribuidoras…

En Febrero el robo de la impresionante suma de $3.040.000 en la localidad de Miguel Cané generó que sea el mes que más dinero se robó. Robos a autos, a vecinos; celulares, plasmas, dinero en efectivo y artículos de valor alcanzan la suma de $3.500.000 aproximadamente.

Lamentablemente, la mordaza policial a la información evita que se sepa cuántos de estos hechos delictivos fueron resueltos. Eso sin tener en cuenta la cantidad de delitos que pueden no haber sido denunciados y aquellos que sí fueron denunciados pero no informados a la prensa.