A un año de la muerte de María Luisa Parini

thumb image
21 Febrero, 2016 a las 12:04 hs.

Hoy, hace un año que fallecía en la ruta una ciclista píquense muy querida en la ciudad. Maria Luisa Parini, que en ese momento tenía 29 años, chocó frontalmente una camioneta en la ruta 188 a la altura de General Villegas cuando se dirigía a Lincoln, Buenos Aires, a competir en carrera pista. Falleció casi en el acto.



Al día siguiente fue despedida por una multitud que la reconoció como ícono de General Pico, más allá del dolor que causaba su muerte.

Ese 21 de febrero de 2015 también iban en el auto otros dos ciclistas: Matias Bustamante de 24 años y Jonatan Ithurrart de 30 años. Ellos quedaron internados en Villegas, luego de la colisión. Luego, Bustamante fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, mientras que Ithurrart a Bragado.

Oriundo de O’Brien, Ithurrart se destaca como ciclista por su amplio curriculum como competidor y entrenador y guía de ciegos. Ha ganado varios premios nacionales e internacionales. De hecho, es campeón de los Juegos Paraolímpicos de Londres de 2012 junto a Alberto Nattkemper, ciclista disminuido visual.

Así, Jonatan Ithurrart ha pasado por 9 operaciones desde el día del accidente hasta hoy. De a poco va mejorando, saliendo adelante junto a su familia, amigos y, sin duda, por su pasión por el ciclismo.

Hoy, el ciclismo recuerda a Maria Luisa con dolor luego de un año de su fallecimiento, pero también como bandera que carga las energías para seguir realizando el deporte que los apasiona. Un año después, no hay mejor regalo que la memoria.