Noticias Municipales

thumb image
20 Febrero, 2016 a las 12:30 hs.

Cierre de la Colonia Cultural  y Reunión por tratamiento de caminos vecinales.



La Colonia Cultural culminó sus actividades

El acto de cierre se llevó a cabo en el día de ayer en horas de la mañana en el Centro Cultural Maracó.

En la oportunidad se hizo entrega de certificados a todos los chicos que  participaron durante la  temporada de verano.

Al acto asistieron funcionarios municipales encabezados por el Intendente Rainone quien anunció que se dará un nuevo comienzo a partir del día 15 de marzo. Además estuvieron presentes los colaboradores de la colonia.

Rainone destacó la iniciativa de la Dirección de Educación y Cultura “por romper un esquema de las colonias de vacaciones, ya que el contenido central siempre fue por tradición la actividad deportiva, y en esta, en particular, se trabajaron otras expresiones (las artísticas) que no son habituales, pero que sí implican un gran avance”, indicó.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Cultural, Daniel Guembe, anunció que el 15 de marzo junto con el inicio de los demás talleres del Centro Cultural Maracó se reinicia la colonia cultural en  temporada de invierno. De manera que se renuevan las inscripciones y se esperan más participantes.

 

Reunión por tratamiento de caminos vecinales

Pasado el mediodía del jueves, el Intendente de la ciudad Juan José Rainone encabezó un encuentro solicitado por vecinos e instituciones rurales del ejido de General Pico, debido las abundantes precipitaciones que afectan el normal funcionamiento de los caminos vecinales.

Acompaño al mandatario local el Presidente del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, Ing. Julio Cavilla; además estuvo en representación de Vialidad Provincial, Sebastián Fredes;  Andrés González  por la Sociedad Rural; Roberto Falco por Federación Agraria Argentina;  Mario Olivares por  el Centro de Acopiadores de Cereales y demás vecinos rurales.

Si bien desde el ejecutivo municipal se pretendía escuchar las demandas del sector el Ing. Cavilla sostuvo que  “ya se venía trabajando previamente en un relevamiento de los bajos importantes en los caminos troncales, de tal manera que se tiene un panorama de cómo se llevarán a  cabo acciones de trabajo de reparación en los próximos días”.

Culminado el encuentro Cavilla comentó, “Pudimos informarles donde vamos a estar trabajando y coordinamos qué caminos son prioridad para realizar el arreglo correspondiente. Tuvimos muy buen diálogo  y con los planos en la mesa de todos los lugares problemáticos se delineó un esquema de trabajo que va a demandar aproximadamente dos meses. Necesitamos los caminos seguros por ello estamos trabajando actualmente en el camino 20 (desde Trebolares hacia González Moreno), en el camino  32 (desde la ruta 101 hacia el oeste) y en los próximos días estaremos trabajando en el camino 7, un troncal que  va desde la zona de Dorila hasta la curva de Trebolares y seguiremos con el camino 40”.

Dando más detalles sobre el dialogo que mantuvieron las partes Cavilla informo que se le solicito desde el Ejecutivo que cuando haya salida de los campos los camiones lo hagan con los kilos correspondientes  y que no realicen viajes luego de lluvias intensas, porque ello hace que los caminos se deterioren instantáneamente aún luego de ser reparados.

Finalizando se acordó que las partes mantendrán reuniones periódicas con el objetivo de “ir evaluando mes a mes, inclusive con reuniones  con los mismos productores, acerca de cómo van los trabajos y los inconvenientes que puedan llegar a surgir en el momento” informo el presidente del organismo.