Funcionarios bonaerenses intentaron tapar “en forma ilegal” el canal del Meridiano V

thumb image
19 Febrero, 2016 a las 00:18 hs.

Las labores se detuvieron por orden de la gobernadora, María Eugenia Vidal. Mañana se reúnen funcionarios pampeanos y de Buenos Aires.



Esta mañana por decisión unilateral de autoridades regionales de la provincia de Buenos Aires, se habían iniciado tareas de cierre en el canal abierto por La Pampa en el Meridiano V, en total disidencia con los acuerdos previstos en el encuentro realizado en Santa Rosa el 10 de febrero, rubricados en ese entonces por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, autoridades Hídricas del Ministerio del Interior , el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartúa y funcionarios de la provincia de La Pampa encabezados por el gobernador Carlos Verna.

Las tareas se detuvieron a causa de la lluvia, pero en las primeras horas de la tarde y por especial orden de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, las obras se detuvieron definitivamente, porque atentan contra todos los acuerdos rubricados esta mañana en la Casa Rosada por el propio presidente de la Nación Mauricio Macri, el Ministerio del interior y los gobernadores de la cuenca del Río V a los que además se sumó la provincia de Santa Fe.

La decisión unilateral de autoridades regionales de la provincia de Buenos Aires, que encararon los trabajos con total desconocimiento de los acuerdos pactados, significó una clara actitud de rebeldía que trasciende los acuerdos políticos logrados en las más altas esferas.

 

Schlegel

Por su parte el secretario de Recursos Hídricos de la provincia confirmó en diálogo con Infopico.com que los trabajos fueron suspendidos y que mañana se volverán a reunir con funcionarios de la provincia de Buenos Aires para determinar los pasos a seguir.

Desmintió totalmente que el agua este llegando a la localidad de Banderaló. “Se intentó tapar la apertura que está ubicada sobre el meridiano V, pero igualmente se dejó un paso de unos seis metros donde el agua escurre normalmente”.