Noticias Municipales

thumb image
18 Febrero, 2016 a las 17:30 hs.

La historia de General Pico para los niños de la Colonia Cultural y reunión del intendente con referentes de la Cámara de Comercio.



Los chicos de la Colonia Cultural aprendieron más sobre la historia de Pico

Los pequeños que asisten a la Colonia Cultural impulsada por la Municipalidad de General Pico, llevada a cabo desde principios de enero y que está próxima a culminar, realizaron esta mañana un recorrido por la ciudad para conocer un poco más sobre su historia. 

El lugar elegido para hacer la parada principal fue la Estación del Ferrocarril, donde la coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, les contó a los niños las anécdotas de la fundación de General Pico, llamado originalmente General Milonga, y algunas costumbres de los primeros pobladores en torno al tren. 

Los chicos escucharon y respondieron con entusiasmo todas las preguntas y entraron a las oficinas de la estación encontrándose con objetos que ellos desconocían tanto por su formato como por su funcionamiento. De esta manera incorporaron aprendizajes sobre historia de manera placentera. 

Fueron casi 30 niños de entre 5 y 11 años quienes participan de la colonia en el Centro Cultural Maracó, y para esta actividad fueron repartidos en dos grupos y mientras un grupo hacía el trayecto, el resto pintaba un mural junto a las profesoras de arte en el patio del Centro Cultural. 

Reunión entre la intendencia y la Cámara de Comercio

Durante la noche del martes se llevó a cabo en MEdANo una reunión entre representantes del Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente, Juan José Rainone, de la que también participó el viceintendente, José Osmar García, e integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y Afines, junto a su presidente  Roberto Gutiérrez. 

En la misma se abordó la realidad que enfrenta el comercio local y desde las instituciones para poder trabajar mancomunadamente con el Gobierno Municipal a lo largo del año. 

Una de las propuestas fue impulsar en la zona céntrica  lo que se denomina “centros comerciales a cielo abierto” que se viene promocionando desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y se realiza en distintas ciudades del país. El centro comercial a cielo abierto es una forma de cooperación que se lleva a cabo en un área donde se desarrollan actividades comerciales, de servicios y recreación y permite enfrentar las dificultades que posee el comercio minorista con acciones de promoción, distribución, seguridad y marketing o financiamiento. 

Este modelo permite combinar actividades culturales y sociales que posibilitan recobrar la identidad de cada ciudad o de los barrios de una localidad. Por esa razón es que en otros sitios de la Argentina se está trabajando en proyectos similares. En el mismo sentido, el intendente destacó la importancia de poder integrar la ciudad con actividades comerciales, culturales, turísticas y de recreación social.

Se sabe que la actividad turística impacta de manera muy contundente en el comercio: genera ingresos, ventas  y permite el desarrollo de la economía. Aprovechar el turismo y atraer al turista es un objetivo fundamental  que ningún empresario, grande o pequeño, debe perder de vista.

El turista se desplaza allí donde encuentra atractivos, ya sean naturales o artificiales. Por eso es de suma importancia que el comerciante esté preparado para poder recibirlo y satisfacerlo. 

El intendente se refirió a la importancia de desarrollar acciones referidas al turismo, ya que es el comercio el que provoca que la gente viaje, a través de promociones, eventos y ofertas que acompañadas del atractivo natural, inciten a viajar. Las fiestas  provinciales son un gran ejemplo. Son eventos generados no asociados a un atractivo natural pero que motivan al turista a desplazarse durante un fin de semana.