Liliana Robledo participó de un encuentro de mujeres

thumb image
18 Febrero, 2016 a las 11:55 hs.

La reunión se realizó el martes en el local de Nuevo Encuentro. Se trataron diversos temas vinculados a los derechos de la mujer.



El día martes, invitada por Mujeres de Nuevo Encuentro, estuvo en nuestra ciudad la titular de la Secretaría de la Mujer de la Provincia de La Pampa, Liliana Robledo.

El encuentro, que contó con la presencia de representantes de distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales como Movimiento por los Derechos de la Mujeres, UTELPA, Poder Judicial, Igualdad y Diversidad, Agrupación MAS, Tamboras del Viento, Bloque UNA, Bloque N.E. FPpV, La Cámpora, permitió el intercambio de información y experiencias sobre violencia de género.
Alicia Coronel, integrante de N.E. FPpV, agradeció la concurrencia y disposición de Liliana Robledo y la felicitó por haber asumido el desafío de ponerse al frente de la secretaría.

La funcionaria manifestó que los programas que se implementaron durante la gestión de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner continuarán como por ejemplo la Ley de Salud Reproductiva, becas de estudio, programas de salida laboral como “Ellas Hacen” entre otros.

Respecto al cumplimiento efectivo de la Ley Patrocinio Gratuito a víctimas de violencia de género, que oportunamente Alicia Coronel y Cecilia Ruffini de Mujeres N.E. habían manifestado especial interés en conocer cómo se instrumentaría en nuestra provincia, la funcionaria explicó que ya se crearon las vacantes y la idea es que en las localidades de General Acha, 25 de Mayo, y General Pico se constituyan las asesorías judiciales.

Finalmente acordaron continuar trabajando en conjunto en el desarrollo de acciones integrales para prevenir y concientizar sobre todo tipo de violencia contra la mujer.