Alerta meteorológico por “tormentas fuertes o severas”

thumb image
18 Febrero, 2016 a las 22:41 hs.

Se espera nuevamente grandes precipitaciones, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y caída de granizo.



A las 15:30 horas el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un nuevo alerta meteorológico por un fenómeno de “tormentas fuertes o severas”.

El área de cobertura abarraca la zona centro y este de nuestra provincia, además del sudoeste, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de La Plata.

El organismo nacional informó que “el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable sobre la cual han comenzado a desarrollarse tormentas en forma aislada. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del viernes 19, con la aproximación de un frente frio al área de cobertura los fenómenos de tormenta tenderán a intensificarse y a extenderse a toda la zona. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar en forma localizada intensidad fuerte o severa provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo”.