La desidia, protagonista de las inundaciones en Pico

thumb image
17 Febrero, 2016 a las 23:12 hs.

La falta de mantenimiento por parte del Estado y la desaprensión de vecinos colaboran para que se tapen las bocas de tormenta.



“El temporal no es lo qué pasó en Pico, hubo una precipitación con una intensidad alta, es decir una gran cantidad de agua en poco tiempo, y la red no dio a basto a sacar agua por cosas como esta”, dijo el José María Galea en referencia a varias imágenes que envió evidenciando el descuido en el mantenimiento de las bocas de tormenta de algunos sectores de la ciudad.

“El año pasado saque fotos y las puse en el face, hoy también, hay choclos en las alcantarillas, ¡¡¡choclos!!!”, informó sorprendido el joven en una mensaje enviado a nuestra línea de Whatsapp (2302-664444).

El ciudadano la actitud de “algún vecino que tapa estas obras de captación con residuos domiciliarios”, como queda demostrado en otras fotografías.

Casualmente varias de las improntas brindan una explicación clara del porque se inundaron algunos sectores como el microcentro, donde son varios los desagües obstruidos por diferentes elementos.