Intendente Alvear: Complicado estado de los caminos vecinales

thumb image
17 Febrero, 2016 a las 14:20 hs.

Los fenómenos climáticos de esta temporada han causado numerosas complicaciones para el normal mantenimiento de los caminos vecinales y canales de desagüe en la vecina localidad.



El Secretario de Obras Públicas, José Luis Sposetti realizó declaraciones acerca del estado precario en que se encuentra la red terciaria y la preocupación del municipio; también informó por los canales de desagües y su mantenimiento. 

 Ante esta situación, el municipio se encuentra trabajando en forma permanente para tratar de resolver las problemáticas que afectan tanto a los vecinos del radio urbano como a los productores rurales. Por eso es que en el día de la fecha se espera la llegada de un inspector y el Jefe de Caminos Vecinales, de la Dirección de Vialidad; quienes junto a las autoridades municipales recorrerán dicho trazado para realizar el diagnóstico de situación respectivo. 

Esta visita responde al pedido que la Municipalidad de Intendente Alvear hizo llegar semanas atrás, a través de una nota a Vialidad,  para informar acerca de la crisis en que se encuentran los caminos. En dicha nota también se solicita un aporte económico, con técnicos y maquinaria para resolver en forma urgente esta situación. 

Por otra parte, Sposetti señaló que “desde el municipio estamos en permanente diálogo con los productores rurales más afectados. Esperamos poder conformar un Comité de Crisis y entre todos ver dónde está la problemática más grave; para ir atacando el problema de manera de encontrar una solución”. Y agregó que también se analiza la posibilidad de tercerizar algunos caminos para agilizar su mantenimiento, y contratar en casos específicos maquinaria más grande (retroescavadoras de mayor porte que las municipales) por si hace falta. 

En otro sentido, consultado acerca de los canales de desagües, el secretario municipal insistió en las tareas de limpieza que realiza el municipio para poder ayudar a la circulación del agua. Esta tarea se realiza en forma reiterada sobre todo, atento a las permanentes lluvias. “…Por el momento los canales están bien; el agua corre y desagota. Pero insistimos en que los vecinos sean cuidadosos de los canales y no arrojen basura; porque en la limpieza que realiza el municipio se encuentran bolsas de residuos domiciliarios, escombros, algunas ramas, pasto cortado…es decir muchos desechos que los mismos vecinos arrojan ahí, sabiendo que no se puede” declaró el funcionario. 

Cabe recordar que la Municipalidad de Intendente Alvear envió el 22 de enero pasado, una nota a la Administración Provincial del Agua, donde se solicitó la limpieza de 15.000 metros de canales de desagüe; desde el órgano provincial aún no se ha transmitido una respuesta, pero por las gestiones realizadas por las autoridades locales, se sabe que están evaluando un presupuesto para dar curso a este pedido.