Alquileres: “Poner punto final a las prácticas abusivas”

thumb image
17 Febrero, 2016 a las 19:51 hs.

El objetivo es regular el precio y las condiciones de contratación.



El Frente de Inquilinos Pampeanos ofrecerá junto a dirigentes nacionales una conferencia de prensa  para apoyar la iniciativa del diputado justicialista, José Calvo,  que pretende regular el precio y las condiciones de contratación.

Esta tarde en el salón de la Editorial Voces, referentes del Frente de Inquilinos Nacional acompañaran a sus pares locales para apoyar el Proyecto de Ley Provincial presentado por el Diputado Provincial del Partido Justicialista José Calvo, y pedir a partir de él, una Ley Nacional de Alquileres.

“La futura Ley Provincial tiene que ver con la creación de un Organismo que regule la situación de los alquileres, poniéndole un punto final a las prácticas abusivas”, detallaron desde la organización provincial. Piden “tener voz en el organismo, al igual que la Cámara de Comercio, para de esta manera tener un Organismo transparente y eficiente a la hora de resolver y/o mediar entre las partes.”

“Desde nuestro punto de vista, nos sumamos y apoyamos el Proyecto de una Ley Nacional de alquileres y esperamos por una pronta respuesta por parte del Gobierno Nacional para que reciba al FRENTE DE INQUILINOS NACIONAL para discutir la implementación de políticas públicas que solucionen esta problemática que afecta a un gran sector de nuestra sociedad”, indicaron.

Entre las organizaciones que reclaman una ley nacional se encuentran Inquilinos Agrupados (Ciudad de Buenos Aires) – Marcos Quintulen; Unión de Inquilinos Neuquinos – Pamela Gaita; Unión de Inquilinos de Rio Negro – Adrián Basaul; Frente de Inquilinos Pampeanos- César Gatica- Fabiana Happel; Asociación Platense de Inquilinos (Prov. de Buenos Aires) – Germán Schrieff;Unión de Inquilinos Tierra del Fuego – Aníbal Chaparro; Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular. (Rosario, Santa Fe) – Nire Roldán; Unión de Inquilinos de Chubut – Delia Velarde. (fuente: planbnoticias.com.ar).