Se pondrá en marcha el patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género

thumb image
16 Febrero, 2016 a las 22:44 hs.

Así lo indicó la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, hoy en la reunión que mantuvo con las mujeres de Nuevo Encuentro en General Pico. La funcionaria fue invitada por la agrupación e intercambió información con quienes realizan en la ciudad una tarea sobre violencia de género desde ese espacio.



Alicia Coronel, integrante de Nuevo Encuentro explicó que se invitó a la titular de la secretaría de la Mujer para intercambiar experiencias e información. “Es una gran mujer luchadora por los derechos de las mujeres”, presentó a Liliana Robledo.

Por su parte, la funcionaria explicó que desde la secretaría se “delinearon políticas públicas que se van a trabajar con las áreas municipales de mujer y las ONG que están en la provincia, principalmente en la prevención de la violencia y la sanción plena de la ley”.

Además, indicó que el desafío más importante de la secretaría es “el emponderamiento y posterior generación de empleo para las mujeres en general, no solo las víctimas de violencia. Estuvimos en Buenso Aires tratando de conseguir programas de capacitación laboral, becas de estudio y microemprendimientos y estamos esperando la respuesta”.

Respecto a la ley ya aprobada hace unos años que crea las asesorías jurídicas gratuitas para víctimas de violencia, y no que ha sido implementada aún, Robledo  explicó que ya se crearon las vacantes y la idea es que haya una asesoría por cada circunscripción judicial.