La Intersindical va a paritarias

thumb image
16 Febrero, 2016 a las 21:22 hs.

El gobierno de la provincia convocó a la Mesa Intersindical, que nuclea a doce gremios estatales, para abrir las negociaciones paritarias el próximo 22 de febrero. Por otra parte, la organización gremial emitió un comunicado en el que reclama la derogación de la ley Antiterrorista que permite la criminalización de la protesta y reclamó que los condenados por delitos de lesa humanidad no sean excarcelados. 



En la reunión, convocada en Casa de Gobierno, a las 9 hs. se tratará entre otros temas la reactualización de los salarios estatales y la conformación del salario.

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, la Mesa Intersindical se definió respecto a la detención de militantes sociales y la liberación de condenados por delitos de lesa humanidad. 

El texto, firmado por Jorge Fraile (Viales), Víctor  Schmit (SOEM), Ceferino Riela (Judiciales), Julio Acosta (Luz y Fuerza), Ricardo Araujo (ATE), Aldo Bafundo (APEL), Alberto Chirino y Ricardo Valcárcel (UPCN), Carlos Ortellado (SITRASAP) y Néstor Perdomo (SIPOS) dice: 

“El 13 de junio de 2007 por iniciativa de legisladores del Frente para la Victoria, el Congreso Argentino aprobó la denominada ley antiterrorista que deja abierta la posibilidad de que las huelgas y protestas sociales puedan ser calificadas como actos terroristas tanto por los gobiernos que se suceden como también los jueces que interpreten políticamente esa Ley, con los agravantes de aplicación de penas, en coincidencia con las leyes de la dictadura de Pinochet.

Esta ley puede aplicarse a todos los conflictos sociales que se generen por resistencia a políticas de ajuste o antipopulares que impliquen un retroceso a conquistas de los trabajadores y el pueblo.

Por eso compartimos y apoyamos la iniciativa del diputado nacional Sergio Ziliotto que ha elevado un proyecto de derogación de esta nefasta ley que atenta contra los derechos humanos fundamentales.

También la Intersindical reclama que este proyecto de ley sea respaldado por todos señores/as diputados y senadores nacionales pampeanos y, a la Cámara de Diputados de la provincia que se expida favorablemente a esta iniciativa.

Sostenemos que el tema de los Derechos Humanos es fundamental para la democracia, las instituciones, la sociedad civil y las organizaciones sociales y vemos con preocupación que sean liberados antes de cumplir su condena reos que fueron juzgados en el marco de la Constitución Nacional y en pleno ejercicio de sus derechos, por DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

Reclamamos a la justicia que, por no ser delitos comunes de los que estamos hablando y que son imprescriptibles por el carácter gravísimo que revisten en honor a la Memoria, Verdad y Justicia, querevean esta medida y encarcelen a los condenados hasta que cumplan su condena.

NO QUEREMOS A LOS MILITANTES Y LUCHADORES SOCIALES PRESOS Y A LOS REPRESORES GENOCIDAS LIBRES”