En la ciudad hay 5.362 árboles para extraer y reemplazar

thumb image
16 Febrero, 2016 a las 23:20 hs.

Este número se obtuvo realizando una tarea de identificación y cuantificación de árboles muertos o decrépitos del ejido urbano.



Se encuentran en la zona definida por las calles 24, 21, 10 y Ruta Prov. N° 1 y las manzanas incluidas entre las calles 24, 107, 2 y 19.  

Según el Inventario Forestal Urbano desarrollado en 2013, en la ciudad hay 1.492 árboles muertos y 3.870 árboles decrépitos. 

Para identificarlos, en esta primera etapa que se inició en febrero, ingenieros que trabajan para dicha dirección municipal están marcando los árboles con una cruz roja sobre los mismos, que serán próximos a extraer y a reemplazar, tarea planificada para la temporada invernal.

 

Este control servirá también para considerar la situación de los árboles que por su inclinación o tamaño implican un riesgo potencial, para lo cual posteriormente se realizará un seguimiento periódico.

Durante el mes de febrero y como primera etapa se realizará el trabajo de identificación y cuantificación de estos árboles en dos sectores que en conjunto suman 236 manzanas de la ciudad.

La actividad está a cargo de la Dirección de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico.