Coppo avanza en la creación de un Refugio de Víctimas de Violencia

thumb image
16 Febrero, 2016 a las 17:31 hs.

El Concejal del Bloque Frepam-Cambiemos Guillermo Coppo se encuentra trabajando en un proyecto para la creación de un Refugio de Protección Integral a Víctimas de Violencia de Género, lo cual es un reclamo constante y de larga data de las organizaciones feministas hacia el municipio de General Pico.

 



El edil dijo “las problemáticas de género son una preocupación que venimos manifestando desde las filas del radicalismo desde hace ya un largo tiempo, y en lo cual nos hemos manifestado en distintas oportunidades y siempre han sido un punto importante en nuestras plataformas electorales. 

Por suerte es una temática que va tomando preponderancia en la agenda pública, donde se deja de poner el tema debajo de la alfombra y empieza a tratarse y considerarse realmente. La ciudad de General Pico ha sido golpeada de lleno con casos como el de Carla Figueroa, lo que ha puesto en evidencia el avance de la violencia de género y la necesidad de implementar políticas pro activas por parte del Estado.” 

Durante el transcurso de la semana pasada Coppo mantuvo una nutrida agenda referente a cuestiones de género en la ciudad de Buenos Aires donde se reunió con militantes y funcionarias de la temática. Entre los encuentros más importantes señaló que mantuvo una reunión en el Consejo Nacional de la Mujer con Fabiana Tuñez quien preside dicho organismo y con la Dra. Nicole Neiman Coordinadora del Área de Legales en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

“El encuentro fue muy enriquecedor ya que pude exponerles el pre proyecto que estoy realizando y de esa manera intercambiar ideas y asesoramiento técnico. Son dos personas con una larga experiencia de lucha en el área y vieron con mucho entusiasmo la posibilidad de la instalación de un Refugio en la ciudad y es por ello que se comprometieron a trabajar en conjunto para la concreción del mismo. 

El financiamiento es uno de los puntos cruciales a tener en cuenta y se habló de la posibilidad de recibir aportes nacionales para la adecuación del lugar que se designe. Las funcionarias manifestaron su preocupación por la problemática de trata en la provincia y la falta de un lugar de asistencia integral a las víctimas, es por eso que me comprometí a avanzar en la elaboración de un proyecto que encierre ambas temáticas.” 

Por otra parte el Concejal indicó que también se reunió con la Parlamentaria del Mercosur y Directora del Observatorio de Derechos Humanos y Género de la UCR María Luisa Storani, a lo cual señaló: “Maria Luisa es una gran luchadora, tiene hace más de 20 años una ONG referente al tema violencia de género, por lo cual tener la posibilidad de un mano a mano es sumamente enriquecedor, ya que es alguien que ha visto el avance y el tratamiento que se le puede dar a la problemática.” 

Para finalizar Coppo indicó que continuará manteniendo reuniones e intercambio de ideas con distintas personas y organizaciones en la provincia para poder concluir el proyecto “debemos culminar presentando un proyecto que presente los mayores consensos posibles, donde se aborde la problemática con la seriedad y la responsabilidad que amerita”.