Concejales de la oposición repudian represión encabezada por Tierno

thumb image
16 Febrero, 2016 a las 11:30 hs.

En la mañana del lunes los bloques de Nuevo Encuentro FPpV, Pueblo Nuevo-UNA, Cambiemos Propuesta Federal y el Bloque Frepam Cambiemos presentaron un proyecto de declaración de repudio a la represión llevada adelante por el Ministro Tierno a pobladores de las localidades bonaerenses de Villa Sauze y Sansinena.



En el articulado el proyecto expresa su solidaridad con las personas agredidas y brinda el apoyo incondicional a las denuncias iniciadas.

Los ediles piquenses Ariel Reinhard (Nuevo Encuentro), Guillermo Coppo (FrePam Cambiemos), Olga Reinoso y Jorge Audisio (Cambiemos Propuesta Federal) y Mariano Sánchez (Pueblo Nuevo-UNA) son los fimantes del proyecto. Falta el acompañamiento de los concejales del PJ:

Expresaron “los hechos ocurridos reflejan acabadamente la intención de las autoridades pampeanas de criminalizar toda protesta social, de acudir abusivamente al uso de la fuerza como primer recurso, y de no prever la atención sanitaria de las personas que podrían resultar heridas, todo ello según lo ordenan los estándares nacionales e internacionales aplicables al respecto. Los Bloques firmantes rechazan absolutamente esta política institucional e insta a las autoridades provinciales a revertir en forma urgente semejantes modos operativos.”