Información Municipal

thumb image
15 Febrero, 2016 a las 18:12 hs.

Recorrida y capacitación a promotores barriales para prevenir el dengue y espectáculos de verano en la ciudad.

 
 

 

 



Se repite el éxito de los espectáculos de verano en la ciudad

En la noche del  domingo 14 de febrero,  en el centro de la ciudad, dio por finalizado  las actividades de verano, con entrada libre y gratuita, impulsadas por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Cultura y Educación.

Junto a los vecinos, estuvo presente el Vice intendente, José Osmar García; la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; la Directora de Cultura, Silvia Impaglione; el Subdirector de Desarrollo Cultural, Daniel Guembe; Hernán Medina, coordinador de Producciones y Eventos; Natalia Robatto, coordinadora de Espacios Culturales y otros funcionarios del Ejecutivo municipal.

Con calles cortadas para favorecer los paseos y que los bares puedan poner allí sus mesas, además de realzar la feria de emprendedores locales, el centro se transformo en un gran atractivo sociocultural.

En el escenario al aire libre, ubicado en calle 17 y 20, y con gran marco de público, actuó Movimiento Uno, coordinado por Raquel Bugetti, reconocida bailarina del medio y la voz de Paola García , se sumo con toda la música norteña Cristian Fruyano y cerro el grupo Tinku con todo el color y alegría de su música.

Recorrida y capacitación a promotores barriales para prevenir el dengue

Personal de la Dirección de Epidemiología de la Provincia junto a responsables del área de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Habilitación y Control Comercial del municipio piquense, llevaron a cabo una actividad formativa y preventiva en el barrio Molino durante la mañana de hoy.

Con un recorrido que partió desde la denominada Plaza de los Periodistas, de calle 10 y 35,  se reinició la actividad preventiva que se venía realizando en cada barrio con charlas sobre cómo evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del Dengue y Zika.

Allí los responsables de Epidemiología, personal de los servicios sociales de base, de salud y agentes de Defensa Civil, visitaron las casas no sólo para informar y concientizar a los vecinos, sino para intervenir en los patios en el caso de encontrar agua acumulada en diversos recipientes, donde colocaron larvicida.

Esta acción conjunta capacitó a los referentes de los servicios sociales para que ellos se conviertan  en promotores barriales que, además de tomar conocimiento sobre cómo actuar en un posible caso de riesgo, serán encargados de replicar sus conocimientos en otras personas casa por casa, de acuerdo a los puntos del Programa Patio Limpio, comenzando por los barrios más críticos de la ciudad.

Según personal de Epidemiología, esta estrategia apunta a eliminar el ciclo del mosquito mientras está en el agua, cuando todavía es larva. Se proyecta que la misma acción de la jornada de hoy se concrete en las semanas sucesivas por parte de los promotores barriales.