Este será el edificio que albergará al Concejo Deliberante y al Registro Civil de Pico

thumb image
15 Febrero, 2016 a las 18:54 hs.

Tendrá una superficie de 2.350 metros cuadrados.  Los estudios asociados recibirán a cambio del proyecto la suma de 1.600.000 pesos.



Finalmente los autores del proyecto fueron el “Atelier Lange Monteagudo” y el estudio “Zamora – Pilcic  Arquitectos” quienes se asociaron para generar esta iniciativa.

La obra estará enmarcada en la esquina de calle 13 y 24 actual terreno del Concejo Deliberante y Ex Terminal de Ómnibus y tendrá unos 2.350 metros cuadrados de los cuales 2.000 de ellos serán cubiertos.

Este proyecto original ocupó el tercer lugar en la selección que se llevó a cabo el año pasado. El primero fue descalificado debido a supuestas irregularidades en cuanto a los integrantes del proyecto y el segundo ubicado en la selección tuvo una diferencia económica con el municipio por el cual no llegó a un arreglo.

“Si bien las cosas esenciales se mantuvieron, se realizaron muchas modificaciones debido a las sugerencias recibidas por el municipio y profesionales”, dijo Monteagudo en diálogo con infopico.com.

Señaló que en la actualidad estaban trabajando en la estructura técnica, “porque hay una fecha tope, límite, para entregarlo; que sería en los primeros días del mes de mayo”.

Contó que la idea del proyecto fue la de mantener la rotonda original de la ex –terminal de ómnibus y que en esta oportunidad será una estructura de acceso al nuevo edificio.

En relación a las características del edificio comentó a rasgos generales que las plantas bajas serán espacios públicos amplios, en los primeros pisos funcionarán la sala del concejo y presidencia por un lado y la parte administrativa abierta al público del Registro Civil y en la última planta los administrativo privado y las oficinas de los concejales y sus asesores.

Finalmente comentó que las oficinas actuales donde funciona Cabildo XXI y tránsito y Copef, desaparecerán para terminar siendo un lugar de estacionamiento. “Junto con Medano quedará un complejo muy importante que le brindará otra cara a este espacio de la ciudad”.