Alquileres temporarios: airbnb aterriza en Pico

thumb image
15 Febrero, 2016 a las 11:55 hs.

En la zona pampeana ya hay usuarios de esta página que busca adherir más ofertantes



Hay una nueva forma de conseguir dónde quedarse al planificar un viaje, por tanto se está modificando la forma de viajar. Una página de internet crea conexiones entre personas que deciden hospedar y ser hospedados, viviendo una experiencia cuanto menos diferente.

La empresa “airbnb”, que ya está en más de 190 países, hace varios meses es furor en Buenos Aires y de poco va llegando a General Pico.

Pablo Lowinger, uno de los primeros en animarse en la ciudad, habló con infopico.com: “Recibí consultas de viajeros que iban de Rosario a la Patagonia, turistas del exterior que venían a visitar a familiares en Pico y hospedé a gente que vino a la ciudad por trabajo”.

Ante ser consultado por los requisitos que establece la página, Pablo nos comenta que “para hospedarse sólo hay que tener tarjeta de crédito” lo cual hace que brinde seguridad.

Se les habilita a los usuarios poder poner en alquiler departamentos convencionales, pero también excentricidades como una mansión, un iglú o casas en los árboles, según afirma la página oficial.

En definitiva, el sistema se basa en la confianza mutua entre los usuarios, pero aún si hay problemas “tiene una garantía al anfitrión que cubre daños hasta por un millón de dólares, aunque los problemas ocurren uno cada mil personas que utilizan la plataforma” explica este joven innovador de la ciudad.

En Pico está comenzando la movida y ya se registran 4 ofertas disponibles en la zona, mientras que en Santa Rosa hay 8.

“Estaría bueno que la gente no sólo conozca el sitio pensando en demandar, sino también para que no tengan miedo en ofrecer sus propiedades. La verdad que todas las experiencias fueron buenas. La plataforma te brinda seguridad” afirma Lowinger, invitando a más piquenses a sumarse.

Sólo queda animarse y probar la nueva experiencia en alquileres: https://www.airbnb.com.ar/s/General-Pico–Argentina?guests=&source=bb&ss_id=88zhneqh