Hay 600 personas con Parkinson en Pico

thumb image
14 Febrero, 2016 a las 11:38 hs.

Lo informó Hilda Ruíz Díaz, presidente del GEPA. La estadística corresponde a un censo del Centro de Salud Salvador Abudara.



En el marco de la inauguración del salón del Grupo Esperanza Parkinson en Acción, Ruíz Díaz informó que “en Pico hay alrededor de 600 personas con Parkinson, nosotros estamos trabajando mucho con el Abundara en el censo y con los directores del hospital que nos están dando una mano para tener un censo definitivo”.

La gran cantidad de pacientes con esta patología en la zona llevó a que hoy en día participen de las actividades de la ONG unas 47 personas, algunas de ellas provenientes de Realicó, Vértiz, Metileo y Santa Rosa. Justamente esa participación de capitalinos generó un pedido del director de discapacidad para ver si desde el GEPA “nos animábamos a armar un grupo allá, porque somos los únicos en La Pampa”, contó la entrevistada.

Luego informó que actualmente conformaron un grupo con abogados y escribanos con la intención de “poder firmar el carnet de discapacidad, porque hay que ir a Santa Rosa”. Para lograr conseguir facilidades en los trámites para las personas con Parkinson y otras enfermedades, contó la mujer que se reunieron con el director de discapacidad y la ministra de Desarrollo Social. “Hay que hacerlo más práctico, hay posibilidades, nosotros nos ofrecimos con el lugar que tenemos”, dijo por último.