GEPA Inauguró su sede en barrio Pacifico

thumb image
14 Febrero, 2016 a las 00:36 hs.

Fue este mediodía con presencia de pacientes, familiares, funcionarios públicos e integrantes del Grupo Esperanza Parkinson en Acción.



Personas con Mal de Parkinson y sus familiares, integrantes del GEPA, funcionarios provinciales y locales, médicos y vecinos de la ciudad se acercaron para compartir un momento emotivo que tuvo lugar hoy pasadas las 11 horas, cuando se inauguró oficialmente el salón de calle 17 entre 26 y 24, donde desde ahora la ONG atenderá a la gente y realizará sus actividades.

Ahora con espacios propios, los vecinos podrán tomar sus clases de coro, teatro o yoga, recibir charlas y demás, en los horarios que ellos dispongan. También será clave para poder ofrecer un asesoramiento permanente, tanto en horas de la mañana o la tarde, a quienes lo necesiten.

“Hay que volver a recuperar a Pico con las instituciones, como esta ONG, porque el sistema de Salud no depende solamente del Estado, sino de cada uno”, indicó el director asociado del hospital Gobernador Centeno, Roberto Bertone.
Consideró sumamente valorable que “un grupo como este que hace años viene trabajando hoy plasme en una acción concreta de un lugar de encuentro. La verdad que festejamos y acompañamos esto, con mayor énfasis a partir de nuestra gestión, a este grupo que la verdad labura mucho, hay que sacarse el sombrero”.

Bertone ve a los integrantes de GEPA como un ejemplo a seguir para muchos, porque “los que hoy están, en un grupo que seguramente va a creer, permiten que se puedan visualizar y salir, porque hay muchas familias que tienen algún pariente con esta patología u otras y no saben dónde ir, donde concurrir, y esta tarea, con este grupo que se confirmó, permite que se puedan compartir experiencias donde han podido sobrellevar esta situación”. Además valoró que no reconocen “limitaciones” pese a la enfermedad que los afectan.

Finalmente anunció la creación en el día de ayer de una Comité de Capacitación en el hospital Centeno, del que participarán integrantes del Grupo Esperanza Parkinson en Acción, entre ellos su presidenta Hilda Ruíz Díaz.

Por último, anunció que el pasado viernes la dirección del hospital Centeno cumplió “un viejo anhelo” al conformar un “Comité de Capacitación” que tendrá a cargo, entre otras cosas, las videoconferencias con los profesionales del hospital Posadas. Por el vínculo que el GEPA tiene con esa institución, Hilda Ruíz días y otros integrantes formarán parte de ese comité.