El director de Agricultura del Ministerio de la Producción, Carlos Ferrero, recorrió áreas afectadas por el granizo en la zona de Embajador Martini y Alta Italia.
La primera franja afectada que recorrió, acompañado por un productor local, sufrió un deterioro total en la soja y el girasol, pudiéndose constatar que solo algunos lotes de maíz pueden permitir rescatar algo de grano. Luego, el director recorrió el área que corresponde a Alta Italia, donde fue recibido por el presidente de la Cooperativa Agrícola-Ganadera local, Hernán Gaggioli, con quien determinaron la gravedad de lo afectado. Gaggioli comentó: “hoy nos toca pasar por esta problemática y el Ministerio de la Producción se acercó y recorrió la zona para aportar a programas de solución, el hecho de verificar la situación en el lugar define una política proactiva para empezar a trabajar en respuestas a la contingencia”.
Además, el director Carlos Ferrero, habló de la vigencia de créditos tanto del Ministerio como del CFI, útiles para paliar la situación, que en una franja de unos cinco kilómetros entre Embajador Martini y Alta Italia resultó muy grave.