Noticias Municipales

thumb image
12 Febrero, 2016 a las 18:30 hs.

Obra de teatro para niños, Plaza de Vacaciones y finalización de los programas Ayelén.



El domingo 14 de febrero desde las 19.30 hs. en Plaza Fuerza Aérea de calles 13 y 110 se desarrollará una nueva jornada del proyecto cultural “Vivamos Nuestras Plazas en Vacaciones”. 

Narración: Olga Reinoso, Gaby Iglesias,

Teatro: Vanesa Casayes,  

clase abierta de Salsa: Dai Anton, 

Artes Visuales: Maria Jose Mendoza, 

Música: Alicia Robledo,  y  Anunnakis, 

Bastoneras: Las Pamperitas. 

Conducción Liana Cestino.

Organizan: Dora Scaglia y Alicia Malerba con el auspicio de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Gral. Pico.

Obra infantil “Bigote de novia”

 

Obra de Teatro para niños 

La Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, invita para este viernes a partir de las 9:45 Hs, en  MEDANO -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N° 1185 a disfrutar de la obra infantil “Bigote de novia”, del grupo “Teatro del Bardo” de Paraná. 

El subdirector de Desarrollo Cultural, Daniel Guembe, informó que en “Bigote de Novia” actúan Daniela Osella y Pablo Vallejo y dirige Valeria Folini. Se trata de un espectáculo infantil para toda la familia, donde se combina humor, teatro, danza y clown.  

Con entrada libre y gratuita, esta presentación es en el marco del cierre de la Colonia Cultural, que se venía desarrollando en el Centro Cultural Maraco.  

El grupo “Teatro del Bardo” es una agrupación artística independiente con más de 16 años de trayectoria, que trabaja en torno a cuatro ejes básicos: la construcción de espectáculos, la investigación teatral, la pedagogía y la construcción de circuitos alternativos de trabajo. 

Formado originariamente en Argentina, el grupo ha extendido su trabajo a diversos países de América Latina, Dinamarca, España e Italia.

Teatro del Bardo reside desde el 2000 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos; cuenta con más de 10 espectáculos en cartel y con el espacio cultural “La Moringa, carpa de teatro y circo”, organiza, entre otros eventos, el Festival de Otoño , el ciclo Arte de Contrabando y el Corredor Geográfico Cultural Mesopotámico, el Ciclo de Arte y Escuela “Otoño Rojo”, el Festival “Corriendo La Coneja”. 

Estas funciones se realizan en el marco de una gira nacional auspiciada por el Instituto Nacional de Teatro. En esta oportunidad cuenta además con el auspicio y organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pico. 

 

Finalizó el programa Ayelén

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y la Dirección de Familia a través de la Coordinación de niñez y Adolescencia de la Municipalidad de General Pico, informa que el pasado viernes 5 de febrero, en horas de la mañana, se llevo a cabo el cierre de actividades de la colonia del Sub Programa Ayelen  2016.

Estuvieron presentes la Coordinadora de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Familia, Dra. Analía Kucesky;  la Coordinadora de Programa Sociales, Dra. Alejandra Castro; la Coordindadora de Ayelen Verano Alejandra Belis; la Licenciada en Nutrición Sonia García; la A.S. Alejandra Hernández, la referente del Programa Nacional Primeros Años Claudia Mainz, y facilitadores del mismo.

Este año la mencionada colonia se desarrollo en las instalaciones de Club Atlético Costa Brava, predio “Las Moras”, con una participación de alrededor de 80 niños y niñas de entre 2 y 5 años.

El cierre de actividades contó, en un primer momento con un desayuno, para luego emprender una caminata que los llevó a un espacio adecuado de lecturas y cuentos. Posteriormente llegó el tiempo para el arte, en donde se decoraron coloridos y divertidos sombreros de papel con material reciclable y no faltaron los tradicionales juegos de puntería, “embocar al aro” y “tumba latas”.

Por último las seños realzaron un desfile de sombreros donde se premio a la princesa y a la reina del verano, y al finalizar se compartió un Pic-Nic donde participaron las familias y se les entrego un presente a los niños.

Cabe destacar que durante esta temporada, tal como se venía concretando  en años anteriores, se contó con la participación del Programa Nacional Primeros Años quienes brindaron diferentes actividades tales como: canciones, collage del esquema corporal, expresión artística, lectura de cuentos y juegos tradicionales, además de las actividades acuáticas. Debemos mencionar que los niños y niñas disfrutaron de desayunos saludables organizados por la nutricionista a cargo, con el objetivo de promocionar hábitos saludables en los primeros años.