Maquieyra: “El miércoles nos recibe el Presidente”

thumb image
12 Febrero, 2016 a las 20:00 hs.

Así lo confirmó Martin Maquieyra, quien asume en la primera sesión como el Diputado Nacional más joven del país.



Comentó que “el Ejecutivo Nacional tiene muy presente al Congreso y sus legisladores. Por eso, con el objetivo de generar camaradería y confianza con el bloque “Cambiemos”, se organizó un almuerzo con Mauricio Macri en Olivos para el próximo miércoles”. 

Resaltó que “lo más importante no es que reciba a nuestro bloque, sino que primero haya recibido a los jefes de bloque de los demás partidos. El resultado por unanimidad de la primer sesión extraordinaria del Senado demuestra que se puede trabajar más allá de las diferencias políticas”. En dicha sesión se retiraron los pliegos de los candidatos a jueces de la Corte ingresados por el anterior gobierno y se dio continuidad el trámite para designar a Rosatti y Rosenkrantz. 

Comentó además que “la nueva conformación de la cámara baja con un nuevo bloque PJ permitirá poder consensuar leyes con una oposición más coherente. Se viene un congreso de dialogo y consenso, de debate de ideas donde cada legislador podrá aportar su visión a las leyes que se elaboren. Se terminó la escribanía y vuelve el Congreso a ser un órgano deliberativo, más democrático.