Gendarmería custodia el Meridiano V

thumb image
12 Febrero, 2016 a las 01:08 hs.

A raíz del conflicto en la Ruta Nacional N° 188 más de 120 gendarmes buscan evitar nuevas canalizaciones sin autorización.



En la tarde de hoy varios móviles pertenecientes a Gendarmería Nacional arribaron al Palacio Municipal del Partido de Rivadavia, donde fueron recibidos por el intendente, Javier Reynoso; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Pablo Rosolen; y el secretario de Gobierno, Mauro Mercado.

“Los integrantes de Gendarmería y los móviles llegaron para custodiar la frontera provincial a fin de que no ocurra lo mismo que el martes, todo provocado por la actitud del gobernador de la provincia de La Pampa, en una actitud soberbia. No respetando las autonomías de las provincias consagradas en la Constitución Nacional”, manifestaron en el medio Master News.

Los gendarmes, un total de 120 y los móviles se trasladaron a los lugares de conflicto, los cortes en el Villa Sauze y en Banderaló, “para que nadie siga canalizando sin una previa autorización”, afirmaron.

La base operativa será en el Vivero Forestal de América donde usarán las instalaciones de la Escuela de Policía para dormir e ir rotando en cuanto al trabajo a realizar.

La última información brindada a Master News sobre los trabajos que se están realizando en la zona de conflicto es la rotura de unos “Bye Pass” que se encuentran en el camino entre Villa Sauze y Sansinena que permitirá que el agua escurra llenando bajos en dirección a la Ruta Provincial N° 70, alejándola de las poblaciones antes mencionadas.

 

Fuente: Master Mews