La semana pasada habrían sido unos 8 y esta semana al menos seis las personas las desafectadas a la empresa perteneciente a La Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, más conocida como La Anónima.
Una de las personas despedidas en el transcurso de esta semana, de quien mantendremos su anonimato, dialogó con infopico.com y señaló que la notificación de despido se le hizo en el día de ayer cuando llegaba a trabajar a eso de las 4 de la mañana y no lo dejaron ingresar. “La modalidad de ellos es siempre la misma. Vos llegás, no te dejan entrar y te notifican ahí en el momento y te tenés que volver. Te dicen que el telegrama te va a llegar después. Vos llegás y en la garita de seguridad te dicen que tenés la entrada prohibida y que primero tenés que ir a Recursos Humanos. Cuando llegás ahí te informan que estás despedido y nada mas”, señaló.
Este trabajador ya cumplía funciones por alrededor de seis meses pero indicó que los otros trabajadores, entre los que se encuentra un supervisor, llevaban mas de un año y medio trabajando.
“Yo creo que tiene que haber algún motivo, no es una empresa que eche gente porque sí. Tiene que haber algún motivo pero no me lo explican”, señaló.
Según le habrían señalado desde la empresa, el día viernes le harían efectivo el pago de la indemnización, mientras tanto “voy a poner mi cabeza en la búsqueda de otra salida laboral”, indicó el ex empleado del frigorífico.