Stand Educativo en fiesta de Intendente Alvear

thumb image
9 Febrero, 2016 a las 22:02 hs.

El mismo estuvo a cargo de la diputada provincial, Claudia Godoy en forma conjunta con áreas de la Provincia.



En el marco del desarrollo del festival de doma y folclore de Intendente Alvear se llevo adelante la instalación de un stand provincial tendiente a informar y difundir  distintas temáticas de interés general.  En esta oportunidad  se llevo adelante la promoción y difusión de la Ley 26.150 Educación Sexual Integral ; Derechos sexuales y reproductivos   y sobre los métodos anticonceptivos que se encuentran en la ley 25.673 de Procreación responsable. 

También se aprovecho la oportunidad para llevar información a la población sobre medidas preventivas sobre el Dengue y Chikunguña, indicando que ante la aparición de algunos de los síntomas de esta patología no se auto mediquen y concurran al centro asistencial más próximo a su domicilio. 

Esta iniciativa de realizar stand educativos en fiestas provinciales, parte  de la profesional en salud y actual diputada provincial, licenciada,  Claudia Godoy, quien en forma conjunta con las áreas de la Provincia abocadas a esta temática; hace hincapié en la Promoción y la Prevención. 

Al ser consultada la profesional expreso  ” la Atención Primaria de la Salud (APS) es una herramienta útil en la elaboración de Estrategias tendientes  a informar a la población: sobre medidas preventivas, sobre recomendaciones, a familias de una comunidad mediante su plena participación,con un espíritu de auto responsabilidad, auto cuidado,  tendientes a lograr una toma de conciencia por parte de la sociedad en general. Ante la aparición de una epidemia mundial como es el caso del Dengue y Chikunguña nos pareció oportuno informar ya que esta Fiesta alberga a todas las localidades de la zona.”

La legisladora  se mostró satisfecha  por el hecho de que esta tarea se desarrollo con el acompañamiento indispensable de una decena de jóvenes de la localidad, quienes fueron los encargados de llevar adelante la actividad, demostrando en ello un compromiso importante para con las problemáticas y  en acercar la información a la comunidad presente.