Se endurece la postura docente y no comenzarían las clases

thumb image
9 Febrero, 2016 a las 12:33 hs.

“Lo importante es establecer cuánto tiene que ganar un maestro en la Argentina”, dijo la responsable de Ctera a nivel nacional.



Remarcó que si la propuesta salarial se mantiene con el porcentaje anunciado en Buenos Aires y en Capital Federal,  “las clases no empezarán”.

Cabe recordar que en esta provincia, el gremio que nuclea a la mayoría de los docentes pampeanos había anunciado que pedirían una recomposición del 40%, la duplicación del incentivo docente – paga nación-, y la apertura de las negociaciones paritarias.

El argumento del porcentaje pedido se basa en el tarifazo eléctrico anunciado, más la suba de precios y como consecuencia la  inflación desatada en los meses.

 Además desde Ctera también insistió en una “urgente modificación del Impuesto a las Ganancias”, en sentido que siempre reclamó el gremio: aumentar los mínimos, modificar las escalas, incluir deducciones y no contemplar sumas como material didáctico, zona, entre otras. “Si el impuesto venía siendo un techo para los aumentos salariales, hoy se ha convertido en una sangría para los trabajadores”, expresó el gremio en un documento emitido a principio de mes.