Ruta Nacional 188: Cortaron y levantaron la cinta asfáltica para que pase el agua

thumb image
9 Febrero, 2016 a las 00:00 hs.

Máquinas retro-excavadoras trabajaron las primeros horas de la tarde para abrir un canal cortando la cinta asfáltica en ruta nacional 188 a la altura del meridiano 5, al límite con la provincia de La Pampa.



Cabe recordar que alarmados por el agua que avanza y que pone en riesgo a su ciudad, los vecinos de Banderaló se convocaron y decidieron cortar la Ruta Nacional 188, en el kilómetro 400, a la altura del Meridiano, en reclamo de una respuesta a este problema que viene atemorizándolos desde hace tiempo.

La protesta de productores y vecinos de la localidad de Banderaló en la mañana de hoy solicitando la intervención de las autoridades competentes para darle una salida a la difícil situación, terminó con el corte de la ruta y la apertura de un canal para que el agua pueda escurrir rápidamente.

La protesta comenzó sobre el mediodía. Alrededor de 70 personas entre ellos, productores y vecinos,  cortaron el paso y prendieron gomas y otros elementos  sobre la ruta.

La policía de Banderaló y de General Villegas está en el lugar tratando de garantizar la circulación de los vehículos. Esta situación podría acarrear problemas para productores pampeanos.

En el lugar se esperaba la presencia de funcionarios del gobierno pampeano. Cabe recordar que días atrás estuvieron sobrevolando la zona y habían manifestado cierta preocupación al respecto.