Una sana, económica y productiva costumbre

thumb image
8 Febrero, 2016 a las 23:06 hs.

La feria hortícola y florícola de los sábados en el paseo de la Vida (calles 19 entre 18 y Avenida San Martín) se ha convertido en un lugar de compras obligado para muchos piquenses. Los productores de la ciudad ofrecen allí verduras, plantas y conservas a precios convenientes y sin querer, el lugar se transforma en un espacio de encuentro.



Las ferias, que en invierno se realizaban cada quince días desde hace más de un año, y que desde 2016 están cada sábado instaladas, fueron impulsadas por la Asociación de Horticulores de La Pampa, con el apoyo del INTA, el ministerio de la Producción y la Municipalidad de General Pico.

Y poco a poco se fueron instalando como un espacio de la ciudad donde comprar verdura fresca, de buena calidad y buenos precios. Con el tiempo se sumaron los floricultores y los fabricantes de mermeladas y conservas caseras que hay en la ciudad.

En la feria hay unos 13 feriantes de los cuales 6 son horticultores, 4 floricultores y 3 fabricantes de conservas y mermeladas. En un principio, a fines de 2014, se ofrecía sobre todo verduras de hojas como lechuga, espinaca, acelga, pero la gente fue pidiendo mayor variedad y hoy se puede encontrar tomates, berenjenas, rúcula, ciboulette, cebolla de verdeo, remolacha, espinaca, frutillas, apio, puerro, entre otras verduras. Se suma un lindo abanico de plantas ornamentales y las exquisitas conservas.